Muere un ciclista en Valencia atropellado por un conductor drogado

ciclistas-oliva-valencia
Guardia Civil y miembros de Emergencias en el lugar donde se produjo recientemente otro atropello (Foto: Efe).

El conductor del turismo que supuestamente ha atropellado este domingo mortalmente a un ciclista de 30 años en Oliva (Valencia) ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad alicantina de El Verger tras darse a la fuga, y ha dado positivo por consumo de estupefacientes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el conductor, de 25 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Gandía (Valencia), donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.

El hombre, de nacionalidad holandesa aunque residente en la localidad alicantina de Ondara, conducía un BMW y es el presunto responsable del atropello mortal de un ciclista sobre las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la N-332, han precisado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Por su parte, el ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía.

Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.

Además, ayer, sábado, también en la provincia de Valencia, un ciclista resultó herido tras ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310 que discurre entre Godella y Bétera.

Por otra parte, un ciclista de 70 años ha fallecido este domingo en Talayuelas (Cuenca) como consecuencia de una caída en grupo junto a los deportistas con los que rodaba, entre los que ha habido heridos, que han sido trasladados al Hospital de Requena (Valencia).

Según ha informado el servicio de emergencia 112, el accidente ha tenido lugar a las 11:05 horas de esta mañana en la carretera que comunica las localidades conquenses de Talayuelas y Garaballa.

La caída del grupo de ciclistas ha ocasionado la muerte del ciclista y heridas en otros dos. Al lugar del incidente han acudido agentes de la Guardia Civil además del médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital. Con este último caso, cinco ciclistas han fallecido en las carreteras españolas, por diferentes causas, este fin de semana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias