Los Mossos buscan a cuatro jóvenes que robaron la figura de un Cristo del S. XIX en Berga
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Los Mossos buscan a cuatro personas que robaron una figura de un Cristo de madera de valor histórico en la capilla de la Pietat de Berga (Barcelona): «No es una gamberrada, es un delito», han señalado este martes en un apunte en Twitter. La policía autonómica, además, ha acompañado el apunte con un vídeo del robo.
Fuentes de los Mossos han detallado a Europa Press que el robo se produjo sobre las 10.00 horas del lunes 24 de junio, coincidiendo con la festividad de Sant Joan y sólo un día después de que terminara la Patum, cuando en la ciudad había todavía muchos visitantes.
Piden contactar con los Mossos si se tiene información sobre el robo de la figura, del S. XIX y que sustrajeron dos chicos y dos chicas, uno de los cuales sacó la figura, de pequeñas dimensiones, en sus brazos, bromeando y sin esconderla, mientras que otra se llevó una vela.