México confirma la muerte de Pilar Garrido, la española desaparecida en México hace 40 días

Pilar Garrido Santamans.
Pilar Garrido Santamans.

Se confirmaron las peores sospechas. La española desaparecida en Tamaulipas (México) hace poco más de un mes está muerta. Así lo han confirmado las autoridades mexicanas después de más de un mes de búsqueda. Los investigadores encontraron restos humanos como cabellos, tejidos y una osamenta cerca del lugar donde el esposo de Pilar Garrido indicó que había sido secuestrada.

La española, de 34 años de edad, estaba en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio. Su marido denunció que dos hombres armados la habían raptado en la carretera de Tamaulipas, cuando la familia regresaba de un día en la playa.

Este viernes, las autoridades han confirmado sus sospechas, después de confrontar el ADN de su hijo con los restos encontrados.

Retrato robot del sospechoso

La Policía mexicana ha trabajado estos 40 días con un retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de Pilar Garrido Santamans, la valenciana de 34 años desaparecida, confeccionado en base al testimonio facilitado por su esposo, Jorge González Fernández.

Pilar Garrido
Retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de la española Pilar Garrido en México. (Foto: EFE)

Las pesquisas se encuadraron dentro del tipo de ‘persona no localizada’, y no de secuestro, ya que en ningún momento se pidió rescate ni se hallaron indicios que apunten cualquier otra posibilidad.

La Policía del estado mexicano de Tamaulipas practicó diversas diligencias para corroborar el testimonio facilitado por el esposo de Pilar. Entre ellas, se realizó la prueba del luminol en el Honda Civic en el que viajaba la pareja en el momento en el que supuestamente la española fue secuestrada por dos hombres armados.

Esta prueba, ordenada por la Procuraduría General de Justicia, sirve para detectar restos de sangre en el escenario de un posible crimen y permite detectar restos hemáticos incluso aunque el escenario haya sido lavado posteriormente, según explicó a Europa Press el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, que ha subrayado que el resultado de la misma ha sido negativo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias