Al menos cuatro muertos por una avalancha en los Alpes franceses
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
Cuatro personas han muerto por una avalancha registrada este viernes en los Alpes franceses, en una zona fuera de pista en las inmediaciones de Entraunes, según las autoridades locales, que han informado del rescate con vida de otros dos miembros del mismo grupo.
Seis personas -cinco alpinistas y su guía- que habían emprendido una excursión a las 10.00 se vieron sorprendidos por un alud casi tres horas después, en torno a las 12.45. Los equipos de emergencia han localizado con vida a dos de los miembros de este grupo, entre ellos el guía, según la ‘número dos’ del Gobierno del departamento de Alpes-Marítimos, Gwenaëlle Chapuis.
El prefecto, Georges-François Leclerc, ha lamentado que el grupo asumió un riesgo «excesivo»: el aviso por avalanchas está situado en una escala de cuatro sobre cinco en la parte sur de los Alpes. Las autoridades han abierto una investigación para determinar si se ha incurrido en un delito de homicidio involuntario.
En este misma línea, el diputado Loïc Dombreval ha advertido en declaraciones a la cadena BFMTV de que las condiciones meteorológicas «no eran las más adecuadas» para este tipo de actividades, en la medida en que la situación «era extremadamente peligrosa».
Temas:
- Accidentes