Al menos 14 muertos y más de 50 heridos al hundirse una carpa en una tormenta en India

Vídeo: ATLAS

Tragedia en India. Al menos 14 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas al hundirse una carpa durante una tormenta de arena en Jasol, en el estado indio de Rajastán, en el noroeste del país.

Un portavoz de las autoridades del distrito de Barmer, Himanshu Gupta, ha explicado que la carpa había sido levantada para un acto religioso hindú.

"Parece en un primer momento que 14 personas han muerto por la caída de los postes de metal (…). También hay varios fallecidos por electrocución", ha relatado un portavoz polcial, Ratan Lal Bhargava, en declaraciones recogidas por el periódico ‘The Hindustan Times’.

Unas 300 personas estaban bajo la carpa cuando se hundió debido al temporal. Los heridos han sido trasladados a hospitales públicos y privados de la zona.

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el ministro principal de Rajastán, Ashok Gehlot, han trasladado ya sus condolencias a las víctimas y sus familias y han informado de que ya se investiga lo ocurrido.

India: 146 muertos por encefalitis

Por otro lado, también en India, ya son al menos 146 los niños fallecidos en el estado indio de Bihar, en el este del país, a consecuencia del brote de inflamación celebral o encefalitis declarado a principios de mes, coincidiendo con la temporada de lluvias.

La mayor parte de los fallecimientos, 129, se ha registrado en un solo hospital de localidad de Muzaffarpur, según ha confirmado el ministro de Salud local, Sanjay Kumar. Los niños tenían, en su mayoría, menos de siete años de edad.

Medios locales como la cadena News18Bihar estiman que la cifra total de fallecidos podría alcanzar los 180, a la espera de confirmación oficial.

De los más de 500 niños ingresados con síntomas de encefalitis, la mitad ya han recibido el alta mientras siguen llegando equipos adicionales para controlar esta crisis, procedentes tanto de Nueva Delhi como de la capital del estado, Patna.

La encefalitis es una inflamación del cerebro causada por diferentes virus y los principales síntomas incluyen fiebre alta, vómitos y, en casos graves, convulsiones, parálisis y coma. Los bebés y las personas mayores son particularmente vulnerables.

Otro brote similar ocurrido en 2013, causó la muerte a más de 350 personas en esta misma región.

Lo último en Sociedad