Medio centenar de inmigrantes entran a Melilla en un violento asalto que deja un guardia civil herido

Un grupo de unos 300 inmigrantes ha intentado el primer gran asalto a la valla de Melilla desde que comenzó el confinamiento por el estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus.

Los inmigrantes han protagonizado una «entrada masiva y violenta» en la valla de Melilla, consiguiendo superar el dispositivo físico de los agentes españoles al menos 50 personas.

Según ha informado la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, el asalto se ha producido en torno a las 05:00 de la madrugada, cuando decenas de personas han intentado acceder al vallado español a pesar de los esfuerzos de Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Cerca de 50 personas han conseguido burlar el dispositivo y han accedido a territorio español por la zona de Villa Pilar. Además, el incidente se ha saldado con un agente del Instituto Armado herido leve.

Los subsaharianos que han conseguido acceder a Melilla se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde les han denegado la entrada por el momento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias