Una masa de aire frío se cuela en España y dará un giro radical en las temperaturas
España se prepara para un giro radical en el tiempo según los expertos nos espera un fin de semana de lluvias
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
La AEMET ya avisa: un frente atlántico y tormentas sacudirán la Península
La nieve vuelve a España y no se salva nadie: la predicción de Jorge Rey que pone los pelos de punta
"Congelador siberiano": la preocupante alerta de Roberto Brasero por lo que va a afectar a toda España
España se prepara para recibir una masa de aire frío que provocará un giro radical en las temperaturas con unas cifras que ponen los pelos de punta. Encaramos esta recta final del mes de agosto con la mirada puesta al cielo, ante una amenaza de lluvias que puede cambiarlo todo. Son días de final de vacaciones para más de uno o de vuelta a la rutina para los que debemos estar preparados. Los expertos del tiempo no dudan en adelantar al máximo lo que nos está esperando.
Estamos viendo llegar el otoño, en forma de amaneceres más tardes y de noches que empiezan a ser incluso frías en algunos puntos del país. Pero lo que está por llegar es un importante cambio que nos afectará en este final de mes, que puede ser lo que marque muchos planes que tenemos por delante. Será mejor que antes de salir de casa, miremos al cielo, ya que estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que marcarán la diferencia. Si tienes planes para este fin de semana será mejor que te prepares para afrontarlos.
Se cuela en España una masa de aire frío
Una masa de aire frío llega a España y coloca el país en jaque. Hemos vivido una serie de datos que han acabado siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Desde las cuatro olas de calor, hasta este descenso de las temperaturas provocado por una serie de DANAS.
Ha sido un verano muy especial en el que nos hemos enfrentado a una serie de elementos que van de la mano y que pueden cambiarlo todo. Son tiempos de cambios que debemos empezar a visualizar desde una forma o de otra. Estamos finalizando un mes e iniciando un mes de septiembre en el que todo es posible.
Tocará estar preparado para lo que está por llegar, de estos días de calor intenso que hemos tenido, pasaremos a vivir una serie de cambios que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Una situación que puede ser la que nos afecte de lleno en estos días de vuelta a la novedad.
Es hora de empezar a gestionar el tiempo de que disponemos o esa libertad que tenemos por delante, de poder hacer lo que nos gusta siguiendo la previsión del tiempo.
Este es el cambio radical que llega en el tiempo este fin de semana
Este fin de semana nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden ser los que marquen una previsión importante. Es hora de ver un poco más allá, afrontando una serie de cambios que pueden ser los que marquen la diferencia. Por lo que tocará estar preparados para los que está por llegar, siguiendo la previsión de los expertos de El Tiempo.
Los mapas del tiempo nos indican que: «Las temperaturas sufrirán un cambio radical este fin de semana. La semana comenzó con calor intenso de casi 40ºC, el alivio térmico llegará este domingo. La llegada de una vaguada a España vendrá acompañada de una masa de aire más fría desde el Atlántico que aliviará el calor. Al bajón térmico le acompañarán las tormentas, que serán más intensas con el paso de los días. El domingo será el día «más fresco» de la semana y es que en muchas regiones las máximas podrían no alcanzar los 30ºC. Sin embargo, en zonas de Andalucía o Extremadura los termómetros seguirán disparados».
Siguiendo esta previsión: «Las temperaturas van a sufrir algunos altibajos hasta el fin de semana. El calor incluso sigue dejando avisos amarillos activos por altas temperaturas. El viernes habrá algunos ascensos en Galicia, el Cantábrico, oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha: el calor será intenso en gran parte del país».
La lluvia será la protagonista de estas jornadas que tenemos por delante: «Acompañando a la vaguada y al frente que dejarán tormentas, llegará una masa de aire más fría desde el Atlántico. El sábado las máximas bajarán principalmente en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia y Castilla y León».
Las temperaturas serán las grandes protagonistas de estos días: «Los descensos podrían ser de entre 8ºC y 10ºC en La Rioja, Burgos, Navarra, Aragón y el interior de la C. Valenciana. El domingo el ambiente será mucho más suave. Los 35ºC podrían superarse en puntos de Extremadura, oeste de Toledo y Ciudad Real y en el interior occidental de Andalucía.»
Las cifras son las que marcarán la diferencia especialmente de noche: «Las mínimas también tendrán descensos el domingo y las noches serán “más frescas” el fin de semana. Seguirán sin bajar de los 20ºC en puntos de Andalucía, en las costas mediterráneas y de forma más puntual en Extremadura y suroeste de Castilla-La Mancha. Las noches serán tropicales en ambos archipiélagos».