Previsión del tiempo

Mario Picazo y su última ‘no predicción’: su artículo más político culpa a los ricos de esto

Mario Picazo predicción
Mario Picazo y su última ‘no predicción’: su artículo más político culpa a los ricos de esto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha realizado su última ‘no predicción’ un artículo en el que se culpa a los ricos de este fenómeno que nos está afectando a todos. Como buen meteorólogo y profesor universitario, Picazo está siempre pendiente de los últimos estudios sobre el clima. Uno de ellos se ha convertido en la fuente de un gran debate generado en las redes sociales. Los ricos contaminan más y son los responsables más directos de las emisiones de gases contaminantes que acelera el cambio climático.

Mario Picazo ha publicado su artículo más político culpando a los ricos de esto

Este artículo que no deja indiferente a nadie está basado en un estudio de la Universidad de Massachussets Amherst. Según demuestran en él los ciudadanos más ricos de Estados Unidos son los que aportan más emisiones de gases de efecto invernadero. Responsable del cambio climático que tanto nos afecta.

Mario Picazo ha explicado la relación entre estilo de vida y emisiones contaminantes. El consumo de carne roja, el tipo de ropa o el coche que una familia de clase alta de Estados Unidos usa, tiene mucho que ver con la contaminación que genera. Tal y como dice este experto: “Está claro que nuestra forma de vida tiene que ver (y mucho) con la huella de carbono que generamos. Ya sea de manera individual o colectiva. La cantidad y el tipo de alimentos que comemos, los vehículos que conducimos y todas las cosas que compramos. Todo forma parte de las emisiones que generamos.”

Este estudio se centra en Estados Unidos y afirma que: “Los resultados muestran que más del 40% de las emisiones que se generan en Estados Unidos están vinculadas a los ingresos del 10% de la población con mayores ingresos. También llama la atención que solo el 1% de los más ricos aportan entre el 15% y el 17% de las emisiones del país.”

Este famoso meteorólogo comparte este punto de vista en el que se demuestra que los pequeños gestos del día a día tienen mucho que ver con la contaminación que se genera. Tal y como se demuestra con un cambio de coche, apostando por un eléctrico o una dieta que incluya más verduras y menos carne, las diferencias pueden ser notables.

Descarbonizar las principales empresas de este gran país es una de las alternativas que ofrecen los autores del estudio para intentar frenar lo inevitable, ese cambio climático que ya estamos viendo como actúa en primera persona.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias