Previsión del tiempo

Mario Picazo suelta la bomba: la temperatura insólita que vamos a vivir este fin de semana

La temperatura insólita que vamos a vivir este fin de semana pone los pelos de punta, según Mario Picazo

Mario Picazo suelta la bomba: la temperatura insólita que vamos a vivir este fin de semana
Mario Picazo suelta la bomba: la temperatura insólita que vamos a vivir este fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La temperatura insólita que vamos a vivir este fin de semana pone los pelos de punta, según Mario Picazo, el experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que pasará. Nos espera un cambio radical que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno en estos días.

Nada tiene que ver este fin de semana con los que acabamos de pasar. Hemos tenido dos fines de semana en los que parecía que el invierno llegaba con fuerza en lugar de la primavera, pero ahora todo será muy distinto.

Suelta la bomba Mario Picazo

Uno de los expertos que pone sobre la mesa los efectos del cambio climático es Mario Picazo que no duda en advertir a toda la población de lo que nos espera. El tiempo parece que cambiará y estará dejando una serie de elementos que pueden llegar a ser destacados en muchos sentidos.

Estos días pasados hemos vivido varias anomalías climáticas. El año 2023 ya tiene el récord a la hora de coronarse como uno de los años más cálidos desde que se tienen registros. Lo que estamos a punto de vivir puede acabar siendo algo radicalmente distinto y muy preocupante.

El 2024 ha empezado mucho peor de lo que se cerró 2023. El mes de enero fue uno de los que se batieron todos los récords. En lugar de hacer frío, las temperaturas estuvieron hasta 10º por encima de lo que sería habitual. Con lo que tuvimos un invierno que siguió en febrero con las cifras disparadas.

Además de estas temperaturas por encima de lo que sería habitual, estamos viviendo unos días en los que parece que el tiempo juega a avanzar y retroceder en el calendario. Marzo empezó volviendo al mes de enero, al menos en cuanto a temperaturas y tiempo se refiere.

Las cifras del termómetro descendieron de forma alarmante. En lugar de avanzar hacia la primavera, retrocedimos hacia el invierno. Ha nevado más en este mes de marzo que en todo el año, una anomalía que se une a esa lluvia que también ha caído, pero no de forma no suficiente.

Cataluña está en plena emergencia climática y eso se notará en una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. La sequía es una realidad que arrancará en breve con restricciones en gran parte del territorio. Antes de que lleguen Mario Picazo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

 Temperatura insólita para este fin de semana

Los expertos del tiempo están muy pendientes de unos mapas que reflejan para estos días un giro radical respecto a días anteriores. Parece que llega una nueva anomalía que puede dejarnos unas cifras que costará de creer. Uno de los grandes expertos en el estudio del tiempo, Mario Picazo, tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

Tal y como advierte desde su canal de El tiempo: “Después de un arranque de marzo invernal, la recta final del invierno astronómico y el fin de semana llega con calor y tiempo más primaveral. No sólo vamos a ver menos lluvias en general, las temperaturas van a subir por encima de los valores promedio en muchas zonas de España coincidiendo, además, con el arranque de las vacaciones de Semana Santa 2024 de muchos españoles.”

Nos enfrentamos a un fin de semana con unas temperaturas que serán las que marcarán la diferencia y nos acercarán a una primavera que apunta ya maneras. Siguiendo con la misma previsión: “Durante la recta final de la semana las temperaturas van a ir subiendo en la mayoría de las comunidades con valores que en algunos casos rondarán los 30ºC de máxima. Las máximas más altas se van a registrar en las capitales del sur y sudeste peninsular, aunque en Canarias también van a notar el calor de marzo especialmente en zonas de medianias. También por el norte se van a ver temperaturas más suaves de lo que habitualmente están acostumbrados a experimentar tanto de día como de noche. También remite el viento de días atrás lo que ayudará a reducir la sensación de frío que este causaba.”

Por lo que vamos a vivir una situación radicalmente distinta a la que vivimos con unas cifras que son especialmente complicadas. Parece que esta situación continuará durante unos días más: “El miércoles 20 de marzo arrancará oficialmente la primavera astronómica y parece que lo va a hacer con valores térmicos muy agradables, aunque no quiere decir necesariamente que se extienda como muchos están deseando hasta la Semana Santa. Con los cielos despejados en muchas zonas, las horas de insolación van a ser más. A ello se irá sumando a la masa de aire cálida que llega desde el norte de África ayudará a que los próximos días sean muy agradables en lo que al tiempo meteorológico se refiere a pesar de que sigue haciendo falta y mucho que se registren precipitaciones.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias