Previsión del tiempo

Mario Picazo pone a España en vilo con su aviso sobre lo que llega el domingo

El experto en el tiempo no duda en advertir a la población de lo que llega estos días a España, debemos estar preparados para un domingo de cambios.

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El aviso sobre lo que llega el domingo, según Mario Picazo, pone en vilo a España, el tiempo este verano no es como esperaríamos y guarda muchas más sorpresas de lo que nos imaginaríamos. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para una temporada en la que todo es posible. La inestabilidad ha acabado convirtiéndose en algo más común de lo que nos imaginaríamos en un mes de junio en el que las cifras no dejan lugar a dudas, ha llovido más en estas semanas que casi en todo el año.

Este fin de semana es el de hacer las maletas para muchos, poner rumbo a un cambio que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Las vacaciones de verano empiezan para muchos el 1 de junio, justo el día antes Mario Picazo nos lanza un aviso importante con el que diremos adiós a un mes de junio que nos ha dejado varias DANAS. Las lluvias acabarán siendo las grandes protagonistas de unas jornadas en las que todo es posible, incluido el granizo y la bajada de temperaturas, que nos hará pensar que no estamos en verano.

Mario Picazo lanza un aviso sobre lo que llega el domingo

El experto en el tiempo, Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando. Estamos viviendo unos cambios que nos hacen mirar al cielo, esperando una situación que puede acabar siendo la que nos marque para siempre. Ante una inestabilidad marcada, es importante estar mirando al cielo de forma constante o esperando ver qué nos depara la previsión del tiempo.

Sin duda alguna a nadie le gusta empezar las vacaciones con la mirada puesta a una serie de planes que no podrán hacerse si nos fijamos en lo que tenemos por delante. El cambio que queremos empezar a ver puede llegar en cualquier momento. Este camino hacia la estabilidad, el sol u el calor propio que nos darán muchas ganas de ir a la playa o a pasear por el medio de la naturaleza es el que marcará estas próximas jornadas.

Son días en los que el tiempo es protagonista. No nos acabamos de librar de la lluvia, ni de los efectos de una DANA que puede acabar siendo la que marque, una diferencia importante en esta operación salida para muchas personas. Mario Picazo ha querido lanzar un importante aviso sobre el tiempo este fin de semana.

La previsión del tiempo para España

No toda España se verá afectada por el mismo fenómeno que puede acabar siendo el que marque nuestras vacaciones. Al menos el inicio de ellas si las empezamos en este mes de julio en el que todo es posible. Tocará empezar a hacer otro tipo de planes en los que lo que nos espera puede llegar a ser más diferente de lo que nos imaginamos.

Las temperaturas serán una de las protagonistas de estos días: «Aunque el descenso térmico entre el viernes y sábado va a ser notable en muchas zonas, son llamativas las temperaturas máximas de Sevilla y Córdoba, capitales habitualmente calurosas, que entrando casi a julio ni siquiera consiguen superar los 30ºC. El calor más intenso el sábado lo veremos en zonas del litoral Mediterráneo donde los termómetros si conseguirán superar los 30ºC. El domingo, sin embargo, las máximas si pudieran rondar los 35ºC en algunas comarcas de Murcia o la Comunidad Valencia. El contraste lo encontramos en algunas capitales del Cantábrico donde como mucho se acercarán a los 20ºC de máxima».

Por suerte, el domingo parece que la situación cambiará, si seguimos la misma previsión que realiza Mario Picazo desde el canal de El Tiempo: «El domingo ya se espera que las temperaturas vayan recuperando algo el pulso del verano. Además, veremos cielos más abiertos y el riesgo de precipitaciones irá a menos, lo que ayudará a generar un progresivo aumento térmico cara a la semana siguiente en muchas zonas. A pesar del aumento de las temperaturas que se espera a lo largo de la semana siguiente, el calor en muchas zonas seguirá siendo un calor contenido».

Pero cuidado, porque este ascenso de las temperaturas no será en todo el territorio igual de bienvenido, la lluvia continuará de forma irremediable: «Entre el domingo y el lunes tendremos una vaguada en altura cruzando la península y esto va a favorecer que la inestabilidad continúe en algunas zonas. El lunes esa vaguada ya afectaría principalmente al este peninsular, por lo que allí se esperan algunas tormentas y chubascos».

Si los mapas del tiempo no cambian, a partir del martes, podremos empezar a ver llegar el sol y la estabilidad: «Desde el martes hasta el viernes, esa dorsal podría mantenerse sobre la península y, además, contaremos con el anticiclón de las Azores al oeste del país. Ambos sistemas van a favorecer que la semana sea mucho más seca que la anterior. Las lluvias volverán a escasear, sin descartar algún chubasco vespertino en puntos de Pirineos o en el interior de Cataluña y alguna gota en el Cantábrico más oriental».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias