Juana Rivas recurrirá su condena de cinco años de cárcel ante el Supremo

Juana Rivas
Juana Rivas (EP).

La defensa de Juana Rivas presentará en los próximos días un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, que ha confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena por sustracción de menores, a los que secuestró durante más de un mes para no entregárselos a su padre pese a que la Justicia la obligaba a ello.

Así lo ha señalado a Europa Press la letrada de Juana Rivas en España, Maite Pozo, que indicó el pasado viernes, tras conocerse la sentencia de la Audiencia, que su representada iba "a hacer todo lo posible por estar con sus hijos".

En este sentido, explicó que su defensa agotaría todas los mecanismos que se prevén en la legislación para evitar su ingreso en prisión y que sea privada del ejercicio de la patria potestad, entre los que se encuentra el recurso de casación ante el Supremo conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Explicó que este recurso está limitado a unos pocos motivos recogidos en la ley y en su caso se presentaría por infracción del artículo 225 respecto al delito de sustracción de menores.

La Audiencia de Granada confirmó la pena de cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores, después de que hace dos veranos permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.

En la sentencia, el tribunal estima parcialmente el recurso de Rivas en lo referido a la indemnización que debe abonar a su ex pareja por daño moral, que rebaja de 30.000 a 12.000 euros.

Con la reciente confirmación de la condena a cinco años de cárcel, la Audiencia de Granada estimaba de forma parcial el recurso de apelación presentado por Rivas contra el fallo inicial de un Juzgado de lo Penal por dos delitos de sustracción de menores.

Temas

Lo último en Sociedad