Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, acude a Almería para apoyar a los padres de Gabriel

Juan José Cortés
Mari Luz y su padre, Juan José Cortes, poco tiempo antes de la desaparición de la niña.

El padre de Mari Luz Cortés, la niña desaparecida hace ya 10 años, ha acudido en la mañana de este domingo a Almería a dar apoyo a los padres de Gabriel Cruz, el menor de 8 años desaparecido en el paraje de Las Hortichuelas, municipio de Níjar.

Juan José Cortés ha mostrado su solidaridad con los progenitores y ha destacado «la movilización de toda España, que está volcada» con ellos. Además, ha querido agradecer en su nombre «el enorme dispositivo que se ha puesto en marcha para localizar» al niño, al que se le perdió la pista el pasado martes por la tarde.

Poco antes, en una entrevista en la cadena de radio COPE, Cortés ha recordado las circunstancias de la desaparición de su pequeña, «muy similares» a las de Gabriel. Ella salió una tarde a comprar chucherías  y nunca más se supo. Según Cortés, los padres del pequeño están desorientados porque “nadie está preparado para esto”.

El padre de Mari Luz Cortés augura unos días duros para la familiaCruz si el caso no se resuelve de manera feliz en los días venideros. Por su experiencia, cree que el paso de los días va a mermar sus condiciones físicas y psíquicas. Pero precisamente por eso se ha acercado a darles ánimos: “Hay que mantener la esperanza, pensar en positivo, transmitir a toda la sociedad que tienen que seguir buscando”, ha dicho.

Tras su batalla por que nadie olvidara a su hija en los peores momentos, Cortés ha querido aprovechar su trascendencia en los medios para que «nadie olvide a Gabriel”, ha dicho. Y por ello ha agradecido la labor de los medios de comunicación, para mantener viva la noticia. “Sólo nos queda seguir buscando y seguir apoyar a la familia”, ha apuntado.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias