Previsión del tiempo

Jorge Rey despeja la incógnita sobre si llegará una nueva Filomena a España: esto dicen las cabañuelas

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cabañuelas hablan alto y claro sobre si llegará una nueva Filomena a España, al menos eso es lo que dicen los expertos como Jorge Rey. Este sistema que ha hecho popular todo lo que hace este adolescente que en su día fue capaz de predecir lo que estaba pasando, se ha convertido en una realidad. Nos ha dado algunos datos importantes sobre lo que nos espera y la manera en la que podemos afrontarlo.

Es la hora de la verdad, de esperar ese otoño, que puede llegar con sorpresas inesperadas que acabarán generando más de una nueva realidad. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que podemos apreciar determinados cambios que serán los que marcarán un antes y un después. La situación que tenemos por delante puede llegar a ser peor de lo que nos imaginamos. Las cabañuelas nos dicen que el frío llegará entes, en estas fechas y que pueden acabar provocando más de un cambio de ciclo en forma de nieve intensa o incluso de lluvia y tormentas, tal y como hemos visto en estos días pasados.

La incógnita de sí llegará una nueva Filomena a España

España se prepara para afrontar la época de frío de una forma excepcional, sin duda alguna, habrá llegado el momento de crear un tipo de elemento que puede ser clave en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a generar algunos actos que son claros y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días.

Sin duda alguna, las cabañuelas son el sistema de predecir el tiempo más adecuado. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en algunos elementos que pueden ser claves y que serán fundamentales. Son tiempos de cambios que puede acabar generando más de una alegría inesperada.

En especial a todos aquellos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Amantes de las lluvias y el frío que tendrán en este sistema una serie de elementos que serán claves. Son tiempos de cambios de temperaturas que pueden dar lugar a algunas situaciones inesperadas.

Filomena está todavía en el recuerdo de todas esas personas, que finalmente acabarán siendo las que nos acompañen en estos momentos. Esa sensación de frío intenso podría estar más cerca de lo que nos imaginamos.

Jorge Rey despeja la incógnita

Jorge Rey ha querido ser muy claro: «Oír hablar de Filomena es, para muchos de ustedes, un sueño que se hizo realidad algunos años, pero ojo, porque algunos titulares empiezan a invadir con la palabra Filomena de cara a octubre…». Por lo que debemos empezar a generar algunos detalles que son claros y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.

Este joven advierte de la llegada del frío en el mes de octubre, pero en ningún caso, puede dejar algunos detalles que serán más claros. Por lo que, habrá llegado el momento de acabar con esa idea, en el momento en el que se cumplan estas condiciones, debemos estar preparados para que así sea.

Es tiempo de inestabilidad, tal y como hemos visto en este mes de septiembre, pero parece que estamos lejos de lo que tenemos por delante o de lo que puede acabar siendo clave. Toca estar preparados para ver la previsión de la AEMET que nos advierte de una bajada de las temperaturas que puede ser histórica.

Tal y como dicen estos expertos: «Se prevé que el extremo norte peninsular quede expuesto a la circulación atlántica dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias, con posibles acumulados importantes en litorales del oeste de Galicia. Asimismo, es probable que los frentes acaben afectando con precipitaciones menos abundantes y más dispersas al resto del entorno cantábrico, sin descartarlo también en la meseta Norte y Pirineos. No se descarta algún copo de nieve en cumbres del Pirineo. Por otro lado, se espera que se mantenga una situación de inestabilidad en el nordeste y Baleares, con cielos nubosos, chubascos y tormentas afectando al nordeste de Cataluña y Baleares, que pueden ser localmente fuertes en los extremos orientales. No se descartan chubascos aislados por la tarde en zonas de la Ibérica oriental. Predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en el extremo sur peninsular y los intervalos nubosos, con tendencia a aumentar la nubosidad en el resto de la Península. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en áreas de Galicia, Cataluña, este de la meseta Sur, interior de Valencia y Estrecho».

Las temperaturas y los vientos nos acabarán dando ese ambiente otoñal que vemos: «Temperaturas en general sin grandes cambios, predominando los descensos de las máximas en la mitad oriental, el Ebro, los ascensos en el resto de la mitad noreste y Baleares. Las mínimas en ascenso en el nordeste y en descenso en Canarias y en el sudoeste de Andalucía, sin grandes cambios en el resto. Podrán darse heladas débiles en cumbres de Pirineos. Alisios en Canarias, predominio de vientos del suroeste en el cuadrante noroeste y Baleares, y del oeste en la mitad sur de la Península. Serán en general flojos en interiores y más intensos en litorales, con probables intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y sin descartarlos en los del Cantábrico».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias