Vox exige el cierre de la mezquita de Algeciras y la expulsión del islamista investigado por yihadismo
La mezquita de Algeciras celebra unas jornadas lideradas por un imán investigado por yihadismo
Vox ha estallado contra la mezquita de Algeciras por permitir que el imán Mohamed Ayman Adlbi lidere las denominadas Jornadas de la sabiduría que se celebran este fin de semana en el citado centro islámico. Y es que Ayman Adlbi está siendo investigado por yihadismo por la Audiencia Nacional desde por ser el presunto cabecilla de una red que financia a Al Qaeda en Siria.
«La principal mezquita de Algeciras desde hoy y hasta el domingo a un imán radical que se encuentra investigado por la Audiencia Nacional por financiar a grupos yihadistas. Una Algeciras que sin ir más lejos ya sufrió el terrorismo yihadista con el asesinato del sacristán Diego Valencia a machetazos hace poco más de un año», ha explicado Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.
«La islamización de nuestros barrios, ciudades y municipios es una realidad que sólo Vox viene denunciando, y ya nadie duda de que el yihadismo es una amenaza real y palpable para España y toda Europa», alerta Gavira, que anuncia que «desde Vox pedimos que se tomen las medidas urgentes e inmediatas para evitar que este imán propague sus peligrosos mensajes en nuestro país. Es decir, la expulsión del imán de España, la cancelación de las jornadas y por supuesto el cierre de cualquier mezquita que promueva el yihadismo, que permita charlas en las que promueven el yihadismo y que incitan al odio a nuestra cultura y a nuestros valores. Y lo hacemos porque pone en peligro la seguridad de todos los españoles. No vamos a permitir que el islam más radical que promueven el PP y el PSOE con su efecto llamada campe a sus anchas por nuestra querida región».
«Es una seria amenaza para nuestra seguridad que la mezquita de Algeciras organice unas jornadas protagonizadas por un imán investigado por financiar el yihadismo. Pedimos la expulsión de este radical y el cierre de la mezquita. El yihadismo se combate», concluye Gavira.
Mohamed Ayman Adlbi
Este islamista llegó a ser detenido en una operación antiterrorista y se sospecha que estafó a sus seguidores para desviar sus donaciones hacia formaciones terroristas y yihadistas. De este modo, el sospechoso yihadista sigue investigado por la recaudación y envío de fondos a una organización que buscaba instaurar un califato global basado en la sharía.
No hablamos, además, de un islamista más, sino que Mohamed Ayman Adlbi es el actual presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), el órgano oficial de representación del islam ante el Gobierno, y de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).