VIOLENCIA EN COLOMBIA

Pánico en Medellín: 21 heridos tras un peligroso enfrentamiento entre hinchas en un estadio de fútbol

El fútbol ha vuelto a vivir una de sus peores caras con otro episodio de violencia en las gradas

Al menos 21 personas han resultado heridas tras un duro enfrentamiento en las gradas del estadio Atanasio Girardot

Caos y pánico en un partido de la liga colombiana

Ver vídeo
Violencia en las gradas del estadio de fútbol de Medellín.

El fútbol ha vuelto a vivir una de sus peores caras con otro episodio de violencia en las gradas. Al menos 21 personas han resultado heridas tras un duro enfrentamiento en las gradas del estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia), donde aficionados de los equipos Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se pelearon provocando escenas de terror y pánico.

Al menos 21 aficionados que acudieron a ver este partido de la liga colombiana resultaron heridas, entre ellos un policía, en unos enfrentamientos que han puesto de manifiesto el enorme problema de violencia que se vive en las gradas de estadios de fútbol de este país.

Según el informe preliminar de la policía de Medellín, segunda ciudad más poblada de Colombia, en el minuto 54 del encuentro, en el sector norte del estadio se presentó «una fuerte pelea entre las hinchadas, que hizo que el partido tuviera que suspenderse» e iniciar la evacuación del escenario de manera controlada.

En concreto, tras el segundo gol del Atlético Nacional de Medellín empezaron los enfrentamientos, por lo que «la Policía intervino para el control de la situación», explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, después de unos minutos de pánico entre los asistentes, que incluso dejó heridos con arma blanca.

La cosa se fue complicando hasta dejar escenas de pánico, con aficionados incluso cayendo por las gradas, otros saliendo corriendo y provocando un caos que deja al menos 21 heridos, pero que pudieron ser más. Varios de estos heridos tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

Algunos de los heridos fueron inicialmente atendidos por personal de la Cruz Roja en el túnel de ingreso a los camerinos del estadio Atanasio Girardot tras las peleas y la caída de personas de las tribunas, con vídeos que ponen los pelos de punta por su peligrosidad. Como dato a destacar, en este campo de fútbol se jugó hace pocos días el Mundial Femenino Sub-20.

«Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar», comentó Villa Mejía, que rechazó «categóricamente» los actos de violencia que «empañan la fiesta del fútbol» y señaló que en los escenarios deportivos del país debe «prevalecer la sana convivencia». Igualmente, la organización de la liga colombiana se expresó en los mismos términos.

«Es imposible ver estas escenas, donde la gran mayoría de personas están armadas en un estadio. De verdad es ridículo. Tenemos que trabajar en medidas preventivas que puedan incluir los marcos de detección de metales en los estadios», expresó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, nombre con el que se conoce a la liga colombiana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias