Julián Álvarez disputará este domingo su primer derbi madrileño como jugador del Atlético de Madrid. Y lo hace después de sumar su segundo gol esta temporada y darle los tres puntos a su equipo ante el Celta antes del enfrentamiento ante el Real Madrid. El futbolista argentino ha explicado en una entrevista previa al derbi qué es lo que más ha aprendido del Cholo Simeone en estos primeros meses.
«Sobre todo la manera y la pasión con la que vive el fútbol. Transmite tanto a los jugadores que cada partido es como si fuese una final», ha comentado Julián Álvarez. Por otro lado, en la previa del encuentro, Antoine Griezmann ha asegurado que el partido en casa ante el Real Madrid no es un día más, sino una fecha señalada en el calendario: «Lo de llevar esta camiseta siempre me hace feliz y estoy orgulloso. Siempre es una noche especial jugar en casa contra el Madrid. Hay mucha expectación tanto dentro como fuera del vestuario y tenemos ganas de jugarlo ya».
Sobre lo que van a sentir Julián, Gallagher y el resto de nuevas incorporaciones colchoneras, ha reconocido que: «Creo que explicarlo es muy difícil, se darán cuenta al jugar el partido, siempre hay un ambiente diferente. Esperemos poder lograr los tres puntos para que lo recuerden siempre como una noche bonita».
Además, el ‘7’ rojiblanco ha afirmado que: «Al llegar al estadio se nota algo diferente, pero se nota en seguida. Las piernas van solas con el apoyo de la gente. (…) Algunos como yo están relajados y se activan cuando salen a calentar, pero creo que Koke es el que más ganas tiene».
Julián Álvarez y sus ganas en el primer derbi
Por su parte, Julián Álvarez, quien va a jugar este domingo su primer derbi, ha asegurado que: «La temporada es muy larga y son muchos partidos, pero siempre le prestamos atención a partidos como este porque son importantes. Aun así, son muchos y hay que poner el foco en el partido a partido para ir sumando de tres en tres».
El argentino ha reconocido que lo que ha aprendido del Cholo es: «Sobre todo la manera y la pasión con la que vive el fútbol. Transmite tanto a los jugadores que cada partido es como si fuese una final». Aunque sea su primer derbi, el delantero rojiblanco ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid e incluso ver portería: «Mi primer partido contra el Madrid fue en el City, en casa. Ganamos, pude entrar y hacer un gol, fue muy lindo».