El impactante vídeo del caimán de Toledo mordiendo a un agente del Seprona

El vídeo del momento en el que un caimán muerde a un agente del Seprona en Illescas (Toledo)

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un caimán abandonado que fue capturado en una finca de Illescas, Toledo, atacó y mordió a uno de los trabajadores del seprona cuando trataba de atraparlo. El captor entró en la balsa de agua donde estaba nadando el reptil y al querer cogerlo el animal le mordió en un brazo. «¡Ole tus huevos!», gritaban otros compañeros. Finalmente y pese al ataque el hombre pudo sacar al saurópsido del agua y llevarlo para su preservación en un hábitat adecuado.

La fundación Zoo Koki, que ayudó en la captura, publicó este suceso a través de redes sociales. «Sin perder un segundo, se activaron todos los operativos y se preparó el equipo necesario para afrontar este desafío. Además, nos pusimos en contacto con nuestros compañeros del Safari Madrid, ya que en la Fundación ZOO KOKI no disponíamos de instalaciones adecuadas para alojar posteriormente a esta especie. Juntos formamos un equipo multidisciplinar y acudimos a la zona para intentar capturar al animal».

El animal no tenía chip ni ningún tipo de identificación y actualmente se está investigando su procedencia para liberar de responsabilidad al propietario de la finca donde apareció el reptil. Las autoridades valoran diferentes hipótesis, una de ellas es que el animal haya sido comprado de forma ilegal y luego abandonado en la naturaleza. El mismo Zoo Koki argumentan que posiblemente ese haya sido su origen. «Tras una observación inicial, identificamos a un joven caimán de anteojos (Caiman crocodilus). ¡Una especie fascinante! aunque común en el mercado de «mascotas» y ese probablemente había sido su origen. Una mascota «ilegal» abandonada», han dicho en un mensaje a través de sus redes.

Asimismo, los captores cuentan que esta tarea fue «una auténtica odisea» porque el lago de 150×40 les planteó «un desafío titánico». «Afrontar esta tarea resultó ser una auténtica odisea. El lago de 150×40 metros, nos planteó un desafío titánico. Pero, no nos rendimos y tras muchos intentos fallidos, inmersiones y varias estrategias de captura, ¡logramos el objetivo! Conseguimos capturar al ejemplar. Un macho de 1m de largo».

En el mismo mensaje la fundación Zoo Koki también quiso advertir de la responsabilidad y de la importancia que supone adquirir un animal exótico. «Este emocionante episodio nos recordó la importancia de proteger y conservar la biodiversidad de nuestro planeta. Queremos recordarte también la importancia de reflexionar antes de adquirir un animal exótico como mascota. Cada especie tiene necesidades únicas para su bienestar. Antes de tomar la decisión de tener un animal exótico, investiga y asesórate sobre su hábitat, alimentación, interacciones sociales y necesidades médicas», escriben.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias