Previsión del tiempo

Hay que olvidarse de lo que queda de Semana Santa: Mario Picazo alerta sobre una «gran oleada de nieve»

Mario Picazo ha lanzado un duro pronóstico, con una gran oleada de nieve que será la gran protagonista de estos días que estamos a punto de vivir

Hay que olvidarse de lo que queda de Semana Santa: Mario Picazo alerta sobre una «gran oleada de nieve»
Hay que olvidarse de lo que queda de Semana Santa: Mario Picazo alerta sobre una "gran oleada de nieve"
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado un duro pronóstico, con una gran oleada de nieve que será la gran protagonista de estos días que estamos a punto de vivir. Nos enfrentamos a un giro radical que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.

Esta Semana Santa 2024 la vamos a recordar con la chaqueta y el paraguas en mano, ante un cambio en el tiempo que puede llegar a ser histórico. Empezando por unas nevadas que no se han visto en estas fechas en muchos años.

Mario Picazo nos hace olvidarnos de la Semana Santa

A la hora de hacer planes para esta Semana Santa, será mejor que nos preparemos para lo peor, ya que llega una fuerte oleada de nieve y de mal tiempo que nos puede afectar de lleno. Especialmente si nuestra intención era estar un poco al aire libre.

Casi todo el país ha visto como llegaba el mal tiempo y lo hacía de tal forma que empezaba de nuevo a cambiar todo. La inestabilidad se ha convertido en algo totalmente común en unas jornadas festivas para muchos que nos han obligado a estar más dentro de casa que fuera.

Hemos visto llegar una inesperada lluvia que ha acabado siendo la gran protagonista de unas jornadas que han sido las que han marcado la diferencia. Habrá llegado el momento de empezar a crear un tipo de vacaciones que acaben siendo las que nos acompañen en estos días en los que tendremos que vivir una serie de situaciones quizás inesperadas. El frío y el mal tiempo de días pasados lo vamos a vivir en estas próximas jornadas, como si estuviéramos en pleno invierno.

Uno de los máximos expertos en el estudio del tiempo, tiene muy claro qué es lo que nos espera en estas próximas jornadas. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor en muchos sentidos, por lo que tendremos que estar muy centrados en lo que está por llegar.

Ha llegado el pronóstico que nos hará olvidarnos de la Semana Santa. Ahora sí que será totalmente imposible de evitar esta lluvia y frío que será una realidad en estas jornadas de marzo. No queda ninguna duda, ni esperanza que nos haga pensar en unos días soleados. Esta es la previsión que ha realizado Mario Picazo.

Mario Picazo pronostica una gran oleada de nieve

La lluvia, pero, sobre todo, el frío, acabarán siendo los grandes protagonistas de estas próximas jornadas, en las que tocará empezar a prepararnos para lo peor en muchos sentidos. Son tiempos de cambios que quizás nunca hubiéramos esperado y que acabarán marcando un antes y un después.

Mario Picazo alerta de la llegada de lluvias muy abundantes y de nieve en cotas muy bajas: “Las precipitaciones a lo largo de la semana van a llegar a todas las comunidades. Desde Galicia, hasta Canarias y hacia el este al Mediterráneo, aunque serán menos abundantes en las costas del este peninsular y Baleares. Entre las comunidades que más agua pueden recoger se encuentra Extremadura y especialmente la provincia de Cáceres donde se pueden superar los 125 litros.

En cuanto a la nieve, durante el arranque de la semana irá entrando aire frío por el noroeste que desplomará las temperaturas. Con ese descenso térmico entre martes y miércoles vamos a ver cotas de nieve bajando hasta los 600 metros en zonas de la meseta norte y puntualmente por debajo de esa cota. No hay que descartar por lo tanto que se registren nevadas no solo en todas las cordilleras sino también en algunas capitales de la meseta norte.”

El arranque de la semana ha sido especialmente frío, pero lo que está por llegar podría acabar siendo mucho peor. Tal y como nos indica este mismo pronóstico: “A lo largo de la semana y con el flujo más del oeste se espera que las temperaturas se recuperen algo en la mayor parte de las regiones. Aun así seguirán siendo más invernales que primaverales sobre todo cara al fin de semana cuando se espera la llegada de otra masa de aire más fría por el oeste.”

El agua será la gran protagonista de estos días que llegará con una borrasca con nombre propio: “La borrasca Nelson recientemente nombrada por AEMET, es ya la decimocuarta borrasca de gran impacto de la temporada. En las próximas horas va a dejar un fuerte temporal de lluvia y fuerte viento en muchas regiones de España y el mapa se llena de avisos. El núcleo de la borrasca Nelson se va a situar al sur de las islas británicas y serán sus frentes asociados los que afecten a España, mientras seguimos inmersos en una Semana Santa pasada por agua.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias