El fuego arrasa 450 hectáreas del alto pirineo leridano en La Guingueta d’Àneu
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: "Las cabañuelas apuntan a DANAS devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar"
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas, lluvias fuertes y granizo grande
El incendio que desde este sábado quema en una zona de pastos de alta montaña en La Guingueta d’Àneu (Lleida) ha afectado unas 450 hectáreas, según cálculos de los Agentes Rurales facilitados por Bombers de la Generalitat.
Según un comunicado de este miércoles, los bomberos siguen trabajando para extinguir el fuego y han movilizado a cinco medios aéreos: dos aviones de vigilancia y ataque y tres helicópteros.
Estas unidades dan apoyo con descargas de agua a las actuaciones que combaten desde tierra el incendio, que afecta al Parc Natural Alt Pirineu.
La mayor parte del perímetro del incendio, que tiene más de 16 kilómetros, se encuentra estable, aunque aún hay unos 750 metros activos que pueden avanzar durante la madrugada de este jueves, por lo que el fuego aún no se encuentra estabilizado.
El fuego comenzó el sábado sobre las 18.00 horas por causas que todavía no han sido determinadas, aunque se especula sobre un rayo o bien una quema agrícola que se descontroló.
Se encuentra lejos de los núcleos de población y zonas agrícolas y ganaderas, por lo que no se ha tenido que realizar ningún desalojo.