El fuego arrasa 450 hectáreas del alto pirineo leridano en La Guingueta d’Àneu
Jorge Rey afirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: "Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar"
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: "Escenario muy preocupante"
El incendio que desde este sábado quema en una zona de pastos de alta montaña en La Guingueta d’Àneu (Lleida) ha afectado unas 450 hectáreas, según cálculos de los Agentes Rurales facilitados por Bombers de la Generalitat.
Según un comunicado de este miércoles, los bomberos siguen trabajando para extinguir el fuego y han movilizado a cinco medios aéreos: dos aviones de vigilancia y ataque y tres helicópteros.
Estas unidades dan apoyo con descargas de agua a las actuaciones que combaten desde tierra el incendio, que afecta al Parc Natural Alt Pirineu.
La mayor parte del perímetro del incendio, que tiene más de 16 kilómetros, se encuentra estable, aunque aún hay unos 750 metros activos que pueden avanzar durante la madrugada de este jueves, por lo que el fuego aún no se encuentra estabilizado.
El fuego comenzó el sábado sobre las 18.00 horas por causas que todavía no han sido determinadas, aunque se especula sobre un rayo o bien una quema agrícola que se descontroló.
Se encuentra lejos de los núcleos de población y zonas agrícolas y ganaderas, por lo que no se ha tenido que realizar ningún desalojo.