El fin de semana se salda con once muertes en las carreteras españolas

El fin de semana se salda con once muertes en las carreteras españolas
Un motorista falleció tras sufrir un accidente en la Castellana (Foto: EFE)

Al menos 11 personas han fallecido en once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, entre los que se encuentran al menos cuatro motoristas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Servei Català de Trànsit (SCT).

Con datos provisionales de los organismos referentes entre las 15 horas del viernes y las 20 de este domingo, contabilizados a 24 horas, se han contabilizado al menos nueve accidentes mortales.

El viernes se registraron tres accidentes con un fallecido en cada uno. El primero, en Valencia en la A7, por una colisión lateral entre una motocicleta y un turismo; otro en Marina de Cudeyo (Cantabria), en la Carretera CA145 a las 18.55 horas, en el que falleció una persona de 25 años por salida de la vía y despeñamiento del turismo, y por último otro accidente en Andilla (Valencia), en la carretera CV341 a las 23 horas, en el que falleció un joven de 21 años y resultó herido otro de 25 años, por salida de la vía y atropellamiento.

En cuanto al sábado, se registraron al menos cinco accidentes con un fallecido en cada uno. Ocurrieron en Alfaro (La Rioja), en la Nacional 232 horas a las 3.50 horas de la mañana, cuando falleció un joven de 21 años por salida de la vía y vuelco de turismo; Otro en la M604 en Rascafría (Madrid), en donde se registró un fallecido de 23 años a las 10.30 horas de la mañana por salida de la vía de una motocicleta y choque con un árbol. También se registró otro accidente mortal en el término de Rianxo (A Coruña), con un fallecido de 27 años y un herido de 27 por salida de la vía y choque de motocicleta.

Además, a primera hora de la tarde del sábado en la C-12 en Xerta (Tarragona) se produjo otro accidente cuando dos turismos chocaron frontalmente y como consecuencia del accidente, tres personas de uno de los vehículos murieron, dos hombres y una menor de 3 años.

En Cataluña también se produjo el sábado por la noche otro accidente mortalen la AP-7 en Sant Celoni (Barcelona), cuando un turismo dio varias vueltas de campana, y el conductor y único ocupante del vehículo murió.

A primera hora de este domingo en la N-II en Sant Pol de Mar (Barcelona) también se contabilizó otro accidente cuando un motorista ha tenido una salida de vía, ha caído y tras haberle trasladado en estado grave al Hospital Can Ruti, ha muerto.

Hasta el pasado 22 de julio se han registrado 147 fallecidos por accidentes mortales de motocicleta en las carreteras españolas, lo que supone 26 más que el año anterior, a las que hay que sumar las al menos cuatro víctimas por accidentes de moto de este fin de semana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparadas una serie de medidas para reducir la siniestralidad de motoristas, un colectivo vulnerable que representa el 21% del total de fallecidos en España, entre las que se encuentra aumentar de 3 a 4 puntos la pérdida de puntos del carné por no llevar puesto el caso y el uso obligatorio de guantes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias