Un ferry y un crucero chocan en el Puerto de Barcelona durante una maniobra para atracar
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Un crucero y un ferry han tenido a las 14.00 horas de este viernes un choque en aguas del Puerto de Barcelona. El crucero estaba ya atracado y el ferry estaba haciendo unas maniobras para hacerlo en el Muelle Adosado del Puerto de Barcelona.
Fuentes del Puerto de Barcelona han explicado a Europa Press que se ha tratado de un impacto muy leve que no ha causado heridos ni importantes daños materiales.
De hecho, se prevé que el ferry ‘GNV Fantastic’ —que cubría el trayecto Tánger-Génova— y el crucero Viking Star —Valencia-Marsella— puedan continuar con sus rutas.
El impacto entre los dos barcos se ha producido por causas que se desconocen cuando el ‘Fantastic’ estaba realizando unas maniobras para atracar, chocando con el ‘Viking Star’, que ya estaba en el muelle.
Concretamente, el incidente se ha registrado en el Muelle Adosado, el de Cruceros, en la terminal B del Puerto, y ha sido filmado por un aficionado que ha captado el momento en que el ferry impactaba con su popa en el lateral del crucero.