Desescalada

Fase 0 de la desescalada: ¿Se puede ir a bares y restaurantes?

Millones de personas sueñan con poder tomarse algo en un bar, algo tan simple hasta hace dos meses

ir a bares y restaurantes
Millones de personas sueñan con poder tomarse algo en un bar, algo tan simple hasta hace dos meses

El lunes 4 de mayo comienza la fase 0 de la desescalada y hay tanta información en ella y en todas las fases en general que conviene analizar cada punto con detalle para saber qué se puede y qué no se puede hacer en cada una de ellas. Si quieres saber si se puede ir a bares y restaurantes en la fase 0 de la desescalada, sigue leyendo y te damos los detalles para que no caigas en una imprudencia.

Ir a bares y restaurantes… ¿cuándo será posible?

Según la planificación del Gobierno, en la fase 0 únicamente se podrá ir a bares y restaurantes para recoger comida que previamente debes haber pedido por teléfono. Es muy importante destacar el hecho de que los pedidos se deben realizar telefónicamente, hasta ahora disponible para envío a domicilio pero que a partir del lunes ya podremos ir nosotros mismos a buscarlos, un motivo más para salir de casa.

El consumo en el local no está permitido, deberás llegar, recoger tu pedido, pagar y marcharte. Si tu pedido no está todavía preparado, tendrás que esperar fuera del local, sin posibilidad de tomarte algo mientras esperas, algo habitual hasta antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas para encerrarnos en casa.

No será hasta la fase 1, que comenzará el 11 de mayo en las comunidades autónomas que cumplan los requisitos para ello, cuando se pueda tomar algo en los bares, aunque en ese caso será de momento únicamente en las terrazas y con un 30% del aforo permitido. Cada fase aumentará los permisos y el aforo, pero pasarán varias semanas hasta que podamos sentarnos tranquilamente en un bar con unas cañitas con amigos durante horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias