COVID-19

Fase 0 de la desescalada: ¿Quién puede salir y con qué condiciones a partir del 2 de mayo?

Desescalada
Personas paseando durante la cuarentena

Mañana, 2 de mayo, da comienzo la fase 0 de la desescalada. Es cierto que hasta el día 4, es decir, el próximo lunes, no será oficial, pero desde mañana muchas personas podrán volver a salir de sus hogares tras más de un mes y medio confinados. Ahora bien, ¿Quién puede salir y cuáles son las condiciones para poner de nuevo un pie en la calle a partir del 2 de mayo?

Desde el pasado 27 de abril, los niños han podido disfrutar de un paseo diario con uno de sus padres o tutores, una medida que seguirá, aunque a partir de ahora con un horario mucho más reducido. A esto se suman los paseos de adultos y mayores y la realización de cualquier tipo de deporte, todos con un horario establecido.

¿Quién puede salir y cuándo en la fase 0 de la desescalada?

A partir de mañana, cualquier persona mayor de 14 años y menor de 70, podrá salir a dar un paseo con un máximo de tiempo de 1 hora y a un 1 km de distancia de la vivienda habitual. Se permiten los paseos de dos personas que convivan juntas de 06.00 a 10.00 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la noche. 

En el caso de los deportistas, tendrán el mismo horario que los paseos, solo que tendrán que hacerlo de forma individual y podrán hacerlo por todo el municipio, no solo a 1 km de distancia.

Las personas mayores de 70 años y las personas dependientes, tendrán también dos turnos de salida, de 10.00 a 12.00 de la mañana y de 19.00 a 20.00 de la tarde. Al igual que con los adultos, no se podrán alejar más de 1 km de distancia de sus hogares.

Los niños tendrán, desde mañana, un horario reducido de 12.00 de la mañana a 19.00 de la tarde, y solo podrán ir acompañados de un adulto por cada tres niños.

Los municipios que tengan una población menor o igual a 5.000 habitantes no tendrán un límite de horario establecido para cada sector, podrán salir igualmente entre las 06.00 de la mañana y las 23.00 de la noche.

Lo último en España

Últimas noticias