Selectividad

Exámenes de Selectividad resueltos para practicar

Exámenes Selectividad resueltos practicar
Descubre dónde encontrar exámenes de selectividad para practicar

Las pruebas para PAU o EvAU están a la vuelta de la esquina por lo que todos aquellos estudiantes de bachillerato que ya se están preparando para superarlas, seguro que estudiarán todos los temas que posiblemente aparezcan este año, pero también es una buena alternativa practicar con los exámenes de Selectividad resueltos.

Exámenes de Selectividad resueltos 

Si estás buscando exámenes de Selectividad resueltos para practicar tienes muchas posibilidades para dar con ellos. De hecho basta con navegar un poco por internet para dar con portales web dedicados a los estudiantes que no dudan en tener colgados las pruebas y exámenes de convocatorias para el acceso a la universidad en años anteriores.

De este modo, nos podemos descargar dichas pruebas y saber por ejemplo, qué dos modalidades de exámenes se suelen plantear de aquellas materias en las que «flojeamos» o que tal vez, tememos más.

Hemos hecho una selección de esos portales en los que seguro encontrarás exámenes de Selectividad resueltos que te van a servir para practicar.

  • ExámenesdePAU.com: En esta otra página tienes infinidad de modelos de  exámenes de EBAU, EvAU y selectividad. Puedes hacer búsqueda por materia o Comunidad Autónoma e incluso puedes llegar a encontrar los exámenes de selectividad de hace 20 años.
  • ExámenesResueltos: Página del centro de estudios Luis Vives, que te permite consultar las pruebas de las convocatorias de selectividad de años anteriores. En concreto puedes consultar y descargarte los exámenes desde el año 2015 aunque sólo los de la Comunidad de Madrid y no del resto de Comunidades.
  • EducaciónGratuita.es: En este portal te explican cómo son los exámenes de selectividad pero además también tienen un apartado llamado «Exámenes Resueltos» donde te puedes descargar los exámenes por materia o por comunidad.
  • Muchos exámenes.com: En esta web puedes descargar los exámenes ya resueltos de las pruebas EBAU así como aquellos que son exámenes de mayores 45 años, mayores de 25 años o pruebas de acceso a ciclos FP. Puedes descargarte modelos en PDF de los exámenes por materia o comunidad.
  • Uc3M: Esta es la web de la Universidad Carlos III de Madrid que cuenta con un apartado llamado «pruebas de acceso» en el que encontrarás distintos modelos de exámenes ya resueltos de convocatorias de selectividad de años anteriores.

Dónde conseguir apuntes

Al margen de esas webs, toma nota también de estos para poder descargar apuntes. Seguro que tienes los tuyos pero estos dos portales cuentan con mucha información y son una auténtica solución si te faltan apuntes de alguna materia:

  • Wuolah: En este portal puedes encontrar apuntes o subir los tuyos y si eres de los mejores estudiantes incluso te pueden pagar por tus apuntes. Para dar con aquellos que tienen que ver con la selectividad debes irte a la sección
    “EvAU”. Tienes apuntes por materias e incluso por tu comunidad autónoma.
  • StuDocu: En este portal tienen mucha información y documentos para estudiantes que se preparan la selectividad. De hecho tienes una interesante sección con apuntes y resúmenes llamada «Bachillerato» donde tienes más de 5.500 documentos totales.

Recuerda que las PAU o EvAU se realizan en una primera convocatoria en junio y luego hay una segunda en septiembre por si deseas subir nota o para aquellos estudiantes que no pudieron acudir a la de junio. Ahora sólo es cuestión de descargarte las pruebas que sean de tu interés y ponerte a practicar con ellas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias