Evacúan un radio de 500 metros alrededor del incendio de Montornés del Vallés

Ver vídeo

Los Mossos d’Esquadra trabajan evacuando a las personas que se encuentran a 500 metros alrededor del incendio que afecta la totalidad de un recinto de una empresa de Montornés del Vallés (Barcelona).

«Pedimos que nadie se acerque a la zona», ha escrito la policía catalana en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, después de que hasta 25 dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajen para apagar el fuego.

Por las características de la empresa, Protección Civil ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat), y los Bomberos evacuan a las otras naves del polígono e intentan que no se quemen.

Además, Protección Civil ha recomendado a las personas que estén en los municipios de Montornés del Vallés, Montmeló, Martorelles y Villanueva del Vallés encerrarse en sus viviendas o edificios, ajustando puertas y ventanas.

También, a pesar de no estar en alguno de estos municipios, recomienda confinarse en caso de presencia de humo, así como pide no desplazarse hasta la zona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias