Incendio en la Ribera del Ebro

Evacuan a más de 50 vecinos por el incendio de Tarragona

Incendio en la Ribera del Ebro. Foto: EFE
Incendio en la Ribera del Ebro

El incendio de Tarragona está afectando no sólo al área forestal sino también se están viendo afectados varios municipios de la Ribera del Ebro y en concreto, a algunos vecinos que han tenido que ser evacuados.

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha explicado que ya han atendido a 52 personas evacuadas de sus casas, las cuales siguen sin poder regresar.

En concreto, la mayoría (44) son de la zona de Flix, donde 19 personas han pernoctado en espacios habilitados y el resto se han alojado por sus propios medios en casas de familiares y allegados o por sus propios medios. Cuatro vecinos de Bovera han dormido en un hostal y otros cuatro desalojados son de Palma del Ebro.

Todos están siendo atendidos en colaboración con la Cruz Roja y los ayuntamientos, ha precisado Delgado.

El doctor del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) Josep Maria Soto ha explicado que están desplazados a la zona del incendio y que en total han atendido a nueve personas con afectaciones leves, y han trasladado a un bombero con afectación por altas temperaturas.

También ha explicado que la red sanitaria pública ha puesto a disposición refuerzos en dispensarios y ambulatorios de la zona del incendio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias