DGT

Esto es lo que tarda en llegar a casa una multa cuando te pilla un radar de la DGT

Radar de la DGT
Radar

El exceso de velocidad está detrás de muchos de los accidentes de tráfico que tienen lugar en las carreteras españolas. Para multar a los conductores que conducen por encima de la velocidad máxima permitida, la DGT utiliza diferentes sistemas de control, siendo el radar el más común. En nuestro país hay 2.640 radares, según datos del Observatorio de Radares en España, de los cuales 1.877 son dispositivos fijos.

Cuando haces un viaje por carretera seguro que prestas especial atención a la ubicación de los radares. Por supuesto, en todo momento debes cumplir con la normativa vigente y no exceder la velocidad máxima permitida en la vía. Sin embargo, hay veces en las que surgen despistes y vas más rápido de lo que debes. En estos casos, es muy probable que un radar te cace y te enfrentes a una sanción.

Si has vivido una situación como esta, seguro que te planteas la pregunta de cuándo va a llegarte la multa del radar a casa. Cabe recordar que la DGT notifica de las multas de tráfico única y exclusivamente por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

En los últimos meses han surgido multitud de estafas a través de correo electrónico. Los hackers envían un e-mail, supuestamente de parte de la DGT, avisando a los usuarios de una mula de tráfico impagada. En el e-mail hay un enlace para hacer el pago de la multa y, cuando los usuarios hacen clic en él e introducen los datos de la tarjeta de crédito, los hackers se hacen con ellos. ¡Mucho cuidado!

Multa de un radar de la DGT

No hay un tiempo concreto en el que tarde en llegar una multa de un radar a casa. Lo más normal es que la recibas en un plazo de entre una y tres semanas tras haber cometido la infracción.

Las infracciones leves prescriben en tres meses, y las graves en seis meses, en base a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Por lo tanto, una vez superado este plazo, no tienes de qué preocuparte.

Existe una manera de saber si la DGT te ha multado antes de recibir la carta en casa. Es tan sencillo como acceder a la Dirección Electrónica Vial (DEV) y registrarte.

Por último, cabe señalar que la multa por exceso de velocidad ronda en la actualidad entre los 100 y los 600 euros. Además, conlleva la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias