Estabilizado el incendio forestal declarado este lunes en Castelldefels tras devorar 10 hectáreas

Una imagen del incendio forestal que ha devorado al menos 10 hectáreas de una zona cercana a la localidad catalana de Castelldefels. Foto: twitter
Una imagen del incendio forestal que ha devorado al menos 10 hectáreas de una zona cercana a la localidad catalana de Castelldefels. Foto: twitter

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio forestal que se declaró ayer en Castelldefels (Barcelona) y que ha quemado más de diez hectáreas de vegetación en una zona próxima a El Poal.

El fuego se originó sobre las 20:00 horas de ayer a los pies de la Cova Fumada y progresó por la montaña favorecido por el viento, aunque alejándose de la zona habitada. En total, unas diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de este fuego.

De forma preventiva, dos personas de una masía aislada cercana a la zona fueron ayer evacuadas a causa del humo, mientras que unos 6.000 abonados se quedaron sin luz al resultar afectada una línea eléctrica.

Cuatro dotaciones de los Bomberos han estado trabajando toda la noche para intentar rodear y controlar las llamas y remojar la zona afectada. Los efectivos lograron estabilizar el fuego hacia la una de la madrugada, y poco después lo dieron por controlado. El objetivo ahora es seguir refrescando la zona para evitar que reavivan las llamas, ante la previsión de que vuelva a soplar viento esta mañana.  La Generalitat mantiene activada la alerta del plan especial de emergencias Vencat ante el fuerte viento que ha soplado hoy y que se prevé continúe en todo el litoral y prelitoral de Cataluña.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias