Esta es la guía de la Comunidad de Madrid para prevenir y detectar el coronavirus

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad)

El coronavirus se va extendiendo poco a poco por toda la geografía española. La Comunidad de Madrid es una de las Comunidades Autónomas donde ya se está tratando a pacientes que han dado positivo por coronavirus. Para no desatar la alarma entre la población de Madrid, la Comunidad ha hecho público un cartel en el que se explican las medidas de prevención y qué hacer en caso de que un ciudadano detecte síntomas sospechosos de haber contraído el virus.

Lo primero que explica la Consejería de Salud madrileña es qué es el coronavirus, conocido como Covid-19. Además, se destacan los principales síntomas que pueden hacer sospechar que un ciudadano pueda haber contraído la enfermedad. «Fiebre, tos y sensación de falta de aire», son algunos de esos síntomas, comunes algunos que la estacional gripe.

Los médicos madrileños, además, han confeccionado una serie de medidas que se deben tener en cuenta como prevención para no contagiarse del coronavirus. Entre ellas, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable. Lavarse las manos con jabón frecuentemente y evitar toser o estornudar a la cara de otras personas, ya que los ojos y las mucosas son unas de las principales puertas de entrada de los virus en el torrente sanguíneo.

coronavirus

También explica la Consejería dependiente de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lo que hacer al regresar de una zona ‘caliente’ afectada por el coronavirus. En un primer momento, si no se detectan los síntomas asociados al virus, hacer vida normal. Si, por el contrario, aparecen algunos de los síntomas se debe contactar con los servicios sanitarios.

Toda esta información se puede ampliar a través del teléfono habilitado para emergencias: 900 102 112.

Este mismo jueves, un avión procedente de la zona cero del virus, Wuhan (China), ha aterrizado en Madrid con cinco españoles repatriados del gigante asiático. Aunque en estos momentos están asintomáticos, deberán pasar un periodo de cuarentena de 14 días en el hospital Gómez Ulla de la capital.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias