Previsión del tiempo

Esta es la fecha exacta en la que llega el buen tiempo: Jorge Rey se olvida del abrigo

Jorge Rey se adelanta al resto de expertos del tiempo y tiene muy clara cuál será la fecha exacta en la que llega el buen tiempo

Jorge Rey buen tiempo
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey se adelanta al resto de expertos del tiempo y tiene muy clara cuál será la fecha exacta en la que llega el buen tiempo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para volver a disfrutar de unas temperaturas propias de esta época del año.

El mal tiempo se ha convertido en una constante en un mes de marzo que tiene las horas contadas y que pueden alejarnos especialmente de unas jornadas primaverales. Parece que vuelve el invierno, pero llega solo de forma temporal.

Jorge Rey tiene la fecha exacta en la que vuele el buen tiempo

Parece que el mal tiempo tiene las horas contadas con una situación que puede acabar siendo la que marcará la diferencia y lo hará de tal forma que acabará influyendo directamente sobre las vacaciones de millones de personas. Las que han empezado la Semana Santa antes se han topado de lleno con un cambio en el tiempo radical.

Si días o semanas antes nos quejábamos del buen tiempo y de las temperaturas al alza, con cifras por encima de los 30º. Lo que tenemos hoy en día es un giro de guion que puede acabar siendo el que marque la diferencia en estos días del mes de marzo.

Parece que ha vuelto el invierno y lo ha hecho en gran parte del país, como bien predijo Jorge Rey, el mal tiempo estaba a la vuelta de la esquina. La recta final de estos días de vacaciones para muchos la pasaremos con las temperaturas al alza y una situación que podría moverse por momentos.

Lo que nos dice este adolescente que predijo en Filomena no podía hacernos más felices. Será mejor que nos preparemos para lo peor y empecemos a pensar en lo que está más cerca de lo que nos imaginamos, el esperado aumento de las temperaturas que necesitamos ver llegar.

Según el canal del tiempo de Jorge Rey llega la primavera y lo empezaremos a notar con: «Esta semana suben las temperaturas con máximas de entre 20 y 25 grados en algunos puntos de zonas del sur y entre 15 y 17 en zonas del norte. Podría haber un repunte de 20ºC también en zonas del Cantábrico». Coincide directamente también con una AEMET que dicta este inicio de festivos de forma ejemplar con algunas novedades importantes.

La vuelta a la primavera según esta previsión

La previsión de Jorge Rey coincide directamente con la AEMET que prevé una estabilización a medida que vemos llegar los festivos más auténticos de la Semana Santa. Llega de nuevo el buen tiempo y para pensar en él y en el que nos espera tocará marcar en el calendario estos días.

Tal y como nos indica la AEMET: «Es probable que la Península y Baleares sigan afectadas por la borrasca Nelson, con probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas. Se esperan más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea y Pirineos, especialmente en el cuadrante suroeste y Pirineos, especialmente en el cuadrante sudoeste, donde pueden ir acompañadas de tormenta. En el tercio oriental, valle del Ebro, y Cantábrico serán más dispersas y ocasionales, siendo poco probables en Baleares. Se esperan en forma de nieve en montañas de la mitad norte y en sierra Nevada, con posibles acumulados significativos en Pirineos y sistema Central. En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones, más abundantes en los nortes de las montañosas, especialmente en la Palma, tendiendo a disminuir».

La cota de nieve bajará por momentos y puede acabar siendo una de las protagonistas de las jornadas de pascua: «Cota de nieve: 1000/1400 m en el noroeste, 1400/1800 m en el Pirineo y sudeste y 1200/1600 en el resto». Esta lluvia casi generalizada de estos días llegará con un descenso de las temperaturas importantes.

Tal y como nos indica la AEMET: «Las temperaturas tienden a descender en general, salvo en el noroeste donde aumentarán ligeramente y en Canarias con pocos cambios… Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas aledañas».

También será protagonista un viento que soplará con ganas: «Soplará viento de componentes oeste y sur, con intervalos o rachas fuertes en el Estrecho, Alborán, litorales sudeste, Baleares, Ampurdán y Pirineos. En Canarias soplará viento de componente oeste, con algunos intervalos de fuerte».

Por lo que tocará esperar un poco para ver llegar el buen tiempo, hasta la semana después de Semana Santa y con la llegada del mes de abril la situación puede cambiar un poco.

Llegará entonces una primavera que parece que llega con retraso estos días en los que debemos afrontar un giro de guion que podría ser determinante para todos. Por fin parece que diremos adiós al abrigo y al paraguas.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias