Espectacular reconocimiento y despedida a los miembros de la UME españoles que se volcaron ayudando a Chile

Espectacular reconocimiento y despedida a los miembros de la UME españoles que se volcaron ayudando a Chile

Así de espectacular ha sido la despedida, con todo el reconocimiento, que los ciudadanos chilenos le dieron al contingente de miembros de la Unidad Militar de Emergencias -UME- españoles que durante las últimas semanas han estado ayudando en el país sudamericano para paliar los daños causados por los numerosos incendios que han asolado Chile últimamente.

Los expertos en emergencias españoles se volcaron para ayudar a los ciudadanos de Chile. Junto a compañeros de Francia y Portugal, los estos militares y bomberos españoles han resultado fundamentales para que los chilenos pudieran superar una de sus mayores crisis: los incendios forestales han dejado once fallecidos, unos 7.000 damnificados, 1.600 viviendas destruidas y más de medio millón de hectáreas afectadas.

Cerca de 600 especialistas y bomberos se han trasladado en las últimas semanas a Chile para colaborar en las tareas de ayuda y rehabilitación. “Gracias por la entrega. El espíritu nos dio fuerza” les dijo el canciller del país sudamericano, quien también les condecoró junto a la embajadora de la Unión Europea Stella Zervoudaki. “Esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias