Encuentran muerto a un inmigrante en un hotel de Canarias

inmigrante muerto canarias hotel
El complejo turístico Waikiki en la playa del Inglés (Gran Canaria) donde fue hallado el cadáver del inmigrante. Foto: EP

Este lunes, un inmigrante llegado a Canarias en los últimos día fue encontrado muerto en un hotel de Gran Canaria. El fallecido, de 22 años y origen marroquí, fue hallado en la habitación del hotel Waikiki, en la conocida playa del Inglés, donde había sido alojado por las autoridades, en la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

El cuerpo sin vida fue hallado a las 18:45 horas del lunes en una de las habitaciones del mencionado complejo turístico. El hotel Waikiki es uno de los complejos que las administraciones han escogido para reubicar a los inmigrantes que durante las últimas semanas llegan por decenas a las Islas Canarias. Desde hace dos meses las costas canarias están experimentando una incesante llegada de pateras que se ha convertido en una problema nacional después de conocerse que el Ministerio de Interior, con Fernando Grande-Marlaska a la cabeza, realiza traslados de decenas de inmigrantes ilegales a la península.

Los compañeros de este chico, que también permanecen alojados en el mismo establecimiento turístico de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, donde Migraciones los ha albergado hasta que pueda derivarlos a los campamentos que monta en distintos puntos de la isla, le habían echado de menos este lunes, jornada que culminó con el hallazgo de su cadáver.

Actualmente, el cadáver del inmigrante se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado este lunes, y donde se le practicará la autopsia en las próximas horas para conocer las causas de su muerte, si bien las fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press han matizado que no se han apreciado signos de violencia ni en el fallecido ni en la habitación donde se halló el cadáver.

El mutismo sobre esta muerte es total y no han trascendido las circunstancias que presentaba el cadáver de este joven cuando fue encontrado ni las hipótesis sobre las que se trabajan para tratar de esclarecer su fallecimiento.

Los hechos, que se encuentran judicializados, están siendo investigados por la Policía Nacional, quien ya ha comunicado a las autoridades consulares de Marruecos los hechos acaecidos.

Este joven, junto con otros llegados en las últimas semanas a Canarias, se alojaba en uno de los establecimientos turísticos de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, donde el Ministerio de Migraciones los ha albergado hasta que pueda derivarlos a los campamentos que monta en diversos puntos de las islas.

Hoteles con pulsera ‘todo incluido’

A finales del mes de noviembre de este año, se difundió un vídeo que muestra cómo un grupo de inmigrantes ilegales son trasladados en autobús para alojarlos en un aparthotel de Canarias. Mientras se acomodan en sus asientos, el conductor de la guagua bromea, como si se tratara de los clientes de un resort de lujo (en realidad, lo son): «Muy importante la pulsera para el hotel. Todo incluido: piscina, comida y todo».

Los pasajeros de la guagua portan la bolsas de la Cruz Roja que se les entrega al llegar a la isla, con algunos alimentos, ropa y artículos de higiene personal. Entre ellos no hay mujeres ni niños malnutridos. Sólo varones en edad militar.

El aparthotel Arguineguín Park, en el que el Gobierno ha alojado a estos inmigrantes ilegales, cuenta con tres piscinas, 263 apartamentos y unas impresionantes vistas sobre la playa de Lomo Galeón.  Cada apartamento está equipado con aire acondicionado, televisión con pantalla plana, terraza, salón con sofá, cocina, lavavajillas, microondas, nevera, hervidor de agua, cafetera y secador de pelo, según informa la web del establecimiento.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige el socialista José Luis Escrivá, ha alojado durante las últimas semanas a más de 6.000 inmigrantes ilegales en distintos complejos hoteleros de Canarias. Hoteles que apenas han albergado a turistas durante el pasado verano debido a la crisis del coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias