El divertido baile de unos soldados chinos a más de 5.000 metros de altitud

Ver vídeo

Los militares chinos son ejemplo de enorme disciplina y de seriedad siempre que hemos tenido ocasión de ver imágenes suyas, que, casi siempre, son de ordenados desfiles; pero a veces, los soldados chinos también protagonizan y escenas divertidas, como este baile: así nos lo ha mostrado en sus redes Hua Chunying, portavoz y asistente del ministro de Asuntos Exteriores chino.

Se trata de unos soldados chinos que realizan un baile en un vídeo publicado en las redes y a más de cinco mil metros de altitud. A pesar de durar sólamente unos 20 segundos, no ha tardado tardó en dar la vuelta al mundo y ser un vídeo viral. El vídeo compartido por Hua Chunying, muestra a los soldados sumarse a la reciente moda de hacer elaboradas coreografías; en este caso, de un tema propio del país oriental.

 

Hua Chunying escribe: “Soldados chinos bailando a 5.200 metros de altitud durante un descanso. ¡Genial y lindo!”El vídeo ya lleva más de medio millón de reproducciones.

Entre las respuestas al mensaje de la portavoz del ministro chino de Exteriores priman las que destacan el gran estado físico de estos soldados chinos durante el baile; aseguran que montar una coreografía a tantos metros de altitud sobre el nivel del mar no lo puede hacer cualquiera. Y es que a este tipo de altitud, rodeados de montañas y con nieve, la presión atmosférica se hace muy fuerte, al punto que para la gran mayoría de personas que movilizarse en condiciones normales se vuelve todo un desafío, principalmente por la falta de aire en los pulmones y la ausencia de oxígeno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias