Día del Libro 2019

Día del Libro 2019: Las mejores actividades y planes en Madrid

La Feria del Libro de Madrid comenzará en breve de modo que "calienta motores" en el Día Internacional del Libro 2019.

Día Internacional del libro 2019 actividades y planes en Madrid
Conoce qué actividades tenemos en Madrid con motivo del Día Internacional del Libro 2019.

Hoy martes 23 de abril de 2019 se celebra en todo el mundo el Día del Libro 2019, pero de manera especial se vive en nuestro país, y aunque en Cataluña se celebra también la Diada de Sant Jordi, en Madrid vamos a poder encontrar infinidad de actividades y planes para disfrutar con toda la familia y conmemorar así un día dedicado por completo a los libros y a promover la lectura.

El 23 de abril es el Día del Libro, fecha que conmemora la muerte (en 1616) de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, de modo que en todo el mundo se celebran jornadas especiales con firmas de libros, y lecturas. En Madrid, la agenda se llena de actividades que os recomendamos que no os perdáis.

Muchas son las actividades y planes que vas a poder encontrar para hoy martes 23 de abril en Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, pero sin duda algunas las más destacadas son las que os vamos a proponer a continuación.

Ruta por el Barrio de las Letras

Uno de los primeros planes o actividades que os podemos proponer para la celebración del Día del Libro hoy martes 23 de abril, es realizar una ruta por el llamado «Barrio de las Letras» de Madrid, que te permitirá conocer todos los rincones del barrio en el que vivieron autores tan célebres como Cervantes, Góngora o Lope de Vega.

Auditorio Espacio Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica (c/Fuencarral 3) celebra cada año la Semana del Libro coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Este 2019, entre las actividades programadas, podemos disfrutar hoy martes de una conferencia especial dedicada a los traductores en la que participan  Monika ZgustovaMaría SernaBen Clark y Marta Rebón.

La Noche de los Libros

Como cada año, Madrid celebra La Noche de los Libros, una jornada especial dedicada a los libros, que este 2019 se celebra el próximo 26 de abril, conmemorando el centenario del nacimiento de Federico García Lorca, con coloquios, charlas, recitales y conciertos dedicados al poeta tanto en la puerta del Sol  como en la Real Casa de Correos y otras localizaciones, contando además con la participación de autores como Enrique Vila-MatasFernando Aramburu o la escritora estadounidense de novela negra Donna Leon.

Libros Mutantes en La Casa Encendida

La Casa Encendida organiza una nueva edición de Libros Mutantes Art Book Fair, una feria que reúne lo más experimental del panorama editorial internacional: libros de arte, fanzines, fotolibros, revistas, así como una programación continua de charlas, exposiciones, poesía, tecnología, intervenciones y música. Se celebra del 26 al 28 de abril.

Feria del Libro en el Parque del Retiro

Por último, como cada año, el Parque del Retiro acoge su Feria del Libro que este 2019 celebra su 78 edición. Puede que de momento hoy 23 de abril todavía no puedas disfrutar de ella, pero no queríamos pasarla por alto si bien se celebra entre los próximos 31 de mayo y 16 de junio.

La feria contará con más de 300 expositores en los que algunos de los mejores autores firmarán sus novelas y también podremos asistir a charlas y conferencias. Además, como cada año, se contará con la presencia de un país invitado. La República Dominicana, país que en este 2019 cumple su 175 aniversario como nación independiente, es el país invitado analizando la obra de tres sus escritores más célebres:  Ureña, Bosch y Maggiolo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias