‘Esquiadores’ en las playas de San Sebastián: la nieve cubre de blanco las tres provincias vascas

Ver vídeo

La intensa nevada que ha caído en las últimas horas en el País Vasco ha provocado el corte total de la N-I en Etzegarate y la A-15 en Andoain, en Guipúzcoa, así como la AP-68 desde Areta hasta Bilbao y en el kilómetro uno de esa vía, en la capital vizcaína, ha informado el Departamento de Seguridad.

Aunque no está cortada al tráfico, también se circula con mucha dificultad en la AP-8 por un accidente en el que se ha visto implicados un camión y un vehículo en Usurbil, Guipúzcoa, un territorio en el que se ha prohibido el tránsito de camiones.

En Álava, la red principal está abierta a primeras horas de la mañana, aunque las fuentes señalan que existen dificultades en diversos tramos.

El Departamento de Seguridad recomienda ante esta situación evitar en lo posible el uso del coche particular, por el riesgo de sufrir accidentes o quedarse atascados en las carreteras, y piden a los conductores que dejen libre el carril izquierdo para facilitar el paso de vehículos de emergencia y de los quitanieves.

Nieve en Bilbao
Nieve en Bilbao. (Foto: EFE)

No se han suspendido las clases

La nevada, que ha alcanzado la cota del nivel del mar, ha provocado problemas en las tres capitales vascas que han amanecido cubiertas de blanco y han ocasionado dificultades en el transporte público en la hora punta para acudir al trabajo.

Así en Bilbao la compañía de transporte urbano municipal Bilbao bus ha suspendido su servicio.

San Sebastián ha amanecido con sus playas cubiertas de nieve (el vídeo que encabeza la información corresponde a la playa de Ondarreta) y las principales vías han estado abiertas y los servicios de autobuses han funcionado aunque con menor frecuencia de la habitual.
El Departamento de Salud, por su parte, ha recomendado que las personas que tengan citas no urgentes o demorables que no acudan a los hospitales o centros de salud por los problemas de acceso que puedan registrarse.

Por otra parte, el Gobierno Vasco ha desmentido que la Consejería de Educación haya emitido un comunicado con la orden de suspensión de las clases en los colegios vasco tal y como ha circulado en las redes sociales a primeras horas de la mañana, aunque numerosos centros escolares han tomado la determinación de anular las clases por la nieve.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias