DGT

DGT advierte de una estafa si recibes un mail para que pagues una multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado, a través de sus redes sociales, de un intento de estafa.

DGT advierte de una estafa si recibes un mail para que pagues una multa
DGT advierte de una estafa si recibes un mail para que pagues una multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado, a través de sus redes sociales, de un intento de estafa. Al parecer se han recibido varias denuncias de usuarios que han recibido un mail en el que se les pide que paguen una multa. El remitente de este mail dice ser la mismísima DGT. Tal y como han puesto en su Twitter, se aprecia como el correo parece un mail oficial con un enlace al que le siguen unos datos que el usuario debe facilitar. De esta manera se produce la estafa y el robo de una cierta cantidad.

Si recibes un mail para que pagues una multa de la DGT puede ser víctima de una estafa

La DGT ha colgado el anuncio de la estafa en sus redes sociales. Advierte que en ningún caso se procederá al cobro de ninguna multa vía correo electrónico. Sus comunicaciones se realizan en soportes fiables y con acuso de recibo de la persona que debe pagar la multa. Hay algunas evidencias a simple vista de estafa, tal y como han querido resaltar en su Twitter para darles toda la información a sus usuarios.

Si el mail tiene faltas de ortografía o no pide autentificación de la persona interesada ya se debe sospechar. Como vemos en el pantallazo, hay errores que son imposibles que la administración pública cometa. La DGT recomienda que directamente se borre el correo, sin necesidad de abrirlo, evitando así posibles problemas mayores. Es importante denunciar este tipo de estafas para alertar al resto de personas que puedan recibirlo.

Además, la DGT informa de que si se tiene cualquier multa pendiente se debe consultar a Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), donde, mediante la matrícula, DNI o nombre y apellidos sabrás si existen procedimientos sancionadores abiertos en materia de tráfico. De esta manera se pueden comprobar todas las sanciones pendientes, siendo fiable la información que aparece en esta página.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias