Detenidos dos técnicos por la muerte en directo de la bailarina de la Orquesta Super Hollywood en Ávila

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido a dos técnicos-montadores de la orquesta Super Hollywood acusados de homicidio imprudente en el accidente pirotécnico en el que murió la bailarina principal del grupo en plena actuación este mismo verano en Ávila. Se trata de dos hombres de 71 y 43 años: el mayor figura como promotor–montador de espectáculos de la orquesta y el segundo es un técnico montador de la misma.

Los investigadores les han detenido en la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria) donde residían tras haber documentado que presuntamente su mala praxis fue la causante de la explosión pirotécnica que mató a su compañera y bailarina principal de su orquesta.

Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2019,  en Las Berlanas (Ávila), cuando una explosión de los cartuchos de pirotecnia que amenizaban el espectáculo en directo de la orquesta mató a la bailarina principal del grupo Joana Sainz de 30 años. Joana cayó desplomada en mitad de escenario, ante la incredulidad del púlico que llegó a creer que todo formaba parte de la actuación. Sin embargo, el resto de bailarinas dieron la voz de alarma de inmediato y la joven fue atendida sin éxito por varios médicos y enfermeras que estaban entre los espectadores. Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por ella.

Entonces se especuló con la posibilidad de que se tratara de un fallo de fabricación de los cartuchos de fuego frío que lanzaban chispas de tres metros de altura. Tras comprobar que los cartuchos se adaptaban a la legislación y que no se necesitaba licencia para manipularlos, la Guardia Civil se inclinó por la posibilidad de un error o negligencia en el uso y ha terminado deteniendo a los dos operarios por homicidio imprudente en el ámbito laboral.

La Orquesta Super Hollywood había anunciado recientemente su intención de regresar a las actuaciones en directo a partir del próximo 30 d enoviembre, después de haber suspendido su actividad a raíz de este luctuoso suceso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias