Detenido por tráfico de drogas tras huir de una patrulla de la Guardia Civil en La Rioja

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al puesto de Arnedo han procedido a la detención de un varón de 38 años, natural y vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

arnedo-la-rioja-doga-guardia-civil
Una patrulla de la Guardia Civil detiene a un sospechoso de tráfico de drogas tras intentar huir de los agentes.

Como ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado, durante la actuación los agentes requirieron la presencia de la Policía Local de Arnedo, para que el detenido fuera sometido a la preceptiva prueba de drogas.

Arrojó en ella un resultado positivo en cannabis, metanfetamina y anfetamina, por lo que los agentes locales tramitaron el correspondiente boletín de denuncia con sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Los hechos se iniciaron cuando agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja), intentaron dar el alto a un vehículo Audi TT que circulaba en sentido contrario por una de las calles de la localidad.

Cuando el conductor se percató de la presencia de los agentes, aceleró y salió huyendo a gran velocidad sin respetar ninguna señalización, hasta que fue interceptado.

Durante la identificación, el conductor reconoció a la fuerza que el olor a marihuana que salía de su vehículo se debía a que se estaba fumando un porro, hecho que motiva el aviso a Policía Local para que sea sometido a la preceptiva prueba de drogas, arrojando ésta resultado positivo en cannabis, metanfetamina y anfetamina.

Ante estos hechos, los agentes realizaron un registro del turismo localizando en un hueco bajo el volante 994,12 euros, en el maletero una lata metálica con 32 pastillas de éxtasis en forma de nube conocidas como «Soundcloud», 9 gramos de Speed, un ordenador portátil, un disco duro externo y varios pendrives.

Seguidamente, se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Arnedo, para la Instrucción de las diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias