Desesperante aviso de la AEMET por lo que le espera a España: “Va a ser largo”
La AEMET ha lanzado un desesperante aviso por lo que le espera a España, lo que está por llegar va a ser largo
Mario Picazo nos revienta el fin de semana con la peor noticia: vuelven las lluvias a España
Mario Picazo, muy contundente sobre el tiempo que viene: “Muy pendientes…”
El motivo por el que Carlos Sobera ha hecho llorar a Carmen Alcayde: "¿Quieres que me vaya?"
Nada de primavera: Roberto Brasero confirma lo peor que trae esta borrasca


La AEMET ha lanzado un desesperante aviso por lo que le espera a España, lo que está por llegar va a ser largo. Los expertos están alertas ante unos mapas que no auguran nada bueno. La circulación anómala provocada por el bloqueo escandinavo está dando lugar a un verano realmente infernal. Llega de nuevo lo peor que podemos esperar para esta época del año, el calor de una ola que puede llegar a batir todos los récords habidos y por haber en España, el termómetro no parará de subir estos días.
La AEMET ha lanzado un desesperante aviso por lo que le espera a España durante estos días
⚠️ Nota informativa: temperaturas muy altas en la Península y Baleares.
Durante los próximos días, el calor será intenso: en puntos del sur peninsular se podrían alcanzar 44 °C, con noches en las que no se bajaría de 25 °C.
El episodio, además, probablemente será largo. pic.twitter.com/bHeYQmvIfT— AEMET (@AEMET_Esp) July 6, 2023
España se enfrenta a un desesperante aviso ante la llegada de una nueva ola de calor que pone en riesgo a todo el país. La AEMET ha lanzado un comunicado ante lo que está a punto de llegar, una subida de las temperaturas que puede batir todos los récords. Las palabras de los expertos han supuesto un duro golpe para todos.
Tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Nota informativa: temperaturas muy altas en la Península y Baleares. Durante los próximos días, el calor será intenso: en puntos del sur peninsular se podrían alcanzar 44 °C, con noches en las que no se bajaría de 25 °C.” Estos más de 40º pueden resultar sofocantes y potencialmente mortales.
Un golpe de calor puede ser letal, se recomienda no realizar actividades al aire libre las horas centrales del día. Independientemente de la condición física o de la edad, este ambiente sofocante no es saludable, exponerse al sol sin protección o la hidratación necesaria es algo imprescindible.
Las noches serán tropicales, con unas temperaturas que no bajarán de 25ºC y que ponen en riesgo el descanso nocturno. Uno de los efectos más duros de esta ola de calor, no solo son los días sofocantes, sino las noches en las que el calor son una realidad del que es imposible desprenderse.
Se recomienda prepararse para esta nueva ola de calor que tal como dice la AEMET: “probablemente será largo.” Con lo que esta semana y quizás durante unos días más, el calor nos acompañará para dar lugar a un episodio para el que los expertos han lanzado una seria alerta, nos espera lo peor del verano a partir de ahora.
Temas:
- Previsión del tiempo