Desalojadas 40 viviendas por el avance del incendio de Cadalso de los Vidrios (Madrid)

El incendio se inició el viernes en la localidad toledana de Almorox, y ha quemado hasta ahora 1.300 hectáreas de la región madrileña.

incendio cadalso
Casi 400 efectivos tratan de controlar el incendio en la región madrileña. (Foto: EFE/Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

El incendio de Cadalso de los Vidrios (Madrid) ha obligado a la Guardia Civil a desalojar cerca de 40 viviendas de la urbanización La Castellana, ubicada en el mismo municipio por el avance del fuego.

Aproximadamente 75 vecinos han sido realojados en el polideportivo de la localidad, según ha confirmado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. La evacuación comenzó de madrugada, concretamente a las 4:00 de la mañana «debido a la cercanía del fuego que se estaba aproximando a las viviendas», asegura.

Los vecinos han sido atendidos en el polideportivo por dotaciones del Summa 112 y la Cruz Roja; mientras unas 35 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan sobre el terreno para intentar controlar el incendio, que afecta a los términos municipales de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.

Madrid activa el nivel 2 del plan contra incendios

La Comunidad de Madrid ha activado a primera hora de este domingo el nivel 2 del plan de emergencias contra incendios (INFOMA) debido a la evolución del fuego en las localidades.

El centro de emergencias ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de la zona y a los organismos públicos.

Tareas de extinción aéreas

El incendio se inició el viernes en la localidad toledana de Almorox, y ha quemado hasta ahora 1.300 hectáreas de la región madrileña. Hoy está previsto que se reincorporen a las tareas de extinción los medios aéreos.

Otras 200 personas habían sido igualmente evacuadas, también este sábado, del cámping de Cadalso de los Vidrios y de ellas tan solo 15 estaba previsto que fueran atendidas por la Cruz Roja y pasaran la noche en un albergue del Camino de Santiago sito en la zona.

El resto de los afectados han vuelto a sus localidades de origen y domicilios propios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias