El cuerpo de Teresa Cardona, la profesora muerta en Costa de Marfil, será repatriado el miércoles

Ya hay fecha para la repatriación del cuerpo de Teresa Cardona, la profesora que perdió la vida en un accidente en Costa de Marfil el pasado fin de semana. Será el miércoles por la tarde, tal y como han informado fuentes del Colegio Mayor Bonaigua, donde trabajaba.

El funeral está previsto para el día siguiente, el jueves en la iglesia de Santa Maria del Mar de Barcelona, y será una ceremonia íntima por deseo de la familia, han informado las mismas fuentes.

Un total de 24 de las 27 estudiantes del colegio Canigó en viaje solidario a Costa de Marfil, que forman parte del grupo que sufrió un accidente, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona al mediodía de este martes, y han regresado con sus padres a casa, ha informado la portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció Patxot.

En una atención a los medios a las puertas de este colegio barcelonés, la portavoz ha explicado que otras tres voluntarias siguen ingresadas en Abiyán con heridas de diversa consideración por el accidente y se prevé que regresen esta misma semana a Barcelona, a la espera de que se confirme que el viaje no empeorará su estado.

La fallecida, de 43 años, era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, al que estaba vinculada desde hacía "muchos años", según indicaron a Europa Press en fuentes del centro, que destacaron el fuerte perfil educativo de la mujer.

Cardona dirigía un viaje solidario del Opus Dei por el país africano. La acompañaban un grupo de estudiantes universitarias en una "actividad de promoción social" como parte de sus vacaciones de verano, según han confirmado fuentes del Opus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias