El crucero en cuarentena en Japón con 3.700 personas a bordo registra 10 nuevos casos de coronavirus

Facebook: Finge tener coronavirus en un avión para captar seguidores
Crisis de coronavirus. Foto: EP

La propagación del coronavirus no cesa. El crucero ‘Diamond Princess’ que permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama tras registrarse 10 afectados por coronavirus ha vuelto a detectar otros 10 casos más de las 3.711 que viajaban a bordo, según ha confirmado el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

El ‘Diamond Princess’ está en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, después de que uno de los pasajeros, de 80 años y que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero, diera positivo en el virus, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El Gobierno japonés ha dejado en cuarentena al crucero y ha pedido a los pasajeros y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, ya ha dejado 563 muertos y 28.018 afectados, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias