Coronavirus

Camino de Santiago: sábanas desechables en los albergues, una de las nuevas medidas por el coronavirus

El Camino de Santiago recibe miles de peregrinos cada año

albergues del camino de santiago
El Camino de Santiago recibe miles de peregrinos cada año

El turismo comienza a reactivarse en nuestro país gracias especialmente a llegar a la fase 3 de desescalada, que permite viajar entre provincias, y se preparara para la nueva normalidad en la que ya se podrá tener movilidad por todo el país. En los albergues del Camino de Santiago empiezan a tomar medidas para garantizar la seguridad frente al coronavirus, una de ellas el uso de sábanas desechables.

El Camino de Santiago es realizado por miles de personas cada año, y en un verano donde el turismo nacional va a tener mucho protagonismo, esta singular ruta puede ganar muchos visitantes.

Los albergues del Camino de Santiago se preparan

Muchos de los establecimientos hoteleros de todo el país han abierto ya sus puertas, mientras que otros se preparan para hacerlo próximamente. Es el caso de los albergues del Camino de Santiago, que tras varias semanas cerradas se preparan ya para recuperar visitantes y cumplir con todas las normativas sanitarias para prevenir contagios.

En algunos de estos establecimientos habrá cambios tan importantes como el uso de sábanas desechables, toallas de microfibra (más seguras que las de algodón), dos metros de distancia entre camas y tanto geles hidroalcohólicos como mascarillas a disposición de los futuros huéspedes. Además, en el caso de que haya literas, la superior debe quedar libre, al menos de momento.

Los visitantes deberán también tomarse la temperatura al llegar al albergue o meter el calzado y la mochila en una bolsa de basura. El menaje será también desechable y las zonas comunes verán su aforo reducido y con distancias de seguridad.

Los albergues han comenzado ya a recibir muchas llamadas para saber cuándo abren y en qué condiciones, pero dicen que de momento no mucha gente se atreve a reservar. Hasta que se confirma la libre movilidad por todo el país es probable que no comiencen a llegar las reservas, al menos en la cantidad esperada.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias