Coronavirus

Coronavirus: ¿Qué son las arcas de Noé para aislar a los asintomáticos?

Ante el temor de que las cifras de contagiados por coronavirus sigan ascendiendo, el gobierno se planea copiar el método chino de las ‘arcas de Noé’.

Coronavirus: ¿Qué son las arcas de Noé para aislar a los asintomáticos?
Coronavirus: ¿Qué son las arcas de Noé para aislar a los asintomáticos?

El coronavirus sigue expandiéndose por nuestro país, ante el temor de que las cifras sigan ascendiendo, el gobierno se planea copiar el método chino de las ‘arcas de Noé’. Detrás de este nombre bíblico se esconde una forma de proceder que ha causado polémica. Según este sistema los asintomáticos o enfermos leves serán privados de libertad, obligados a compartir espacios comunes, habilitados para la ocasión, hasta que la carga viral desaparezca del todo. El virus está obligando a la población a tomar medicas radicales y este tipo de arcas pueden ser una solución extrema para garantizar la seguridad de la población.

Las arcas de Noé una solución para evitar la expansión del coronavirus

China está dando ejemplo a la hora de luchar contra el coronavirus. Siendo el primer país en el que apareció ha pasado por un confinamiento con éxito, reduciendo la expansión de este virus por su territorio. Para conseguirlo se ha servido de algunas medidas que han sido copiadas por todo el mundo, entre ellas las arcas de Noé.

Para no colapsar los hospitales ni arriesgarse a que el virus se propague creó espacios comunes en los que alberga a enfermos leves y asintomáticos. Se realizaba un cribaje médico a través de las pruebas pertinentes para determinar los pacientes que se trasladaban a las arcas de Noé. Estos edificios comunitarios eran hoteles o grandes centros que podían alojar a cientos de personas. El gobierno de Pedro Sánchez está analizando esta opción para poder controlar el Covid-19 de la misma forma que lo ha hecho China.

De hecho, el Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas que les envíen una lista de todos los edificios que puedan servir para este fin. Además, algunos hoteles ya se han empezado a convertir en hospitales de campaña en algunas ciudades. Salvador Illa ha explicado que se tratará de una medida opcional, solo para aquellos que lo soliciten, alejando así, las críticas sobre la falta de libertad de las personas. China no es España, la idea puede adaptarse, pero con algunos matices necesarios que ayudarán a vencer la batalla contra el coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias