Previsión del tiempo

El comunicado más inesperado de la AEMET: esto es lo que llega con el mes de junio

Este es el comunicado más inesperado de lanza la AEMET para estos días de junio

Lluvia abundante.
Lluvia abundante.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza su comunicado más inesperado, lo que llega con este inicio del mes de junio, pone los pelos de punta en muchos sentidos. Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de llegar, un cambio importante que marcará las vacaciones.

Es hora de comenzar a pensar en esos días libres que estarán marcados por el calor y la estabilidad. Por lo que acabaremos teniendo que estar pendiente de un tiempo que puede acabar siendo la que esté más presente.

La AEMET lanza su comunicado más inesperado

El comunicado más inesperado de la AEMET ha llegado antes de lo previsto. Estamos ante un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos momentos. Esa situación que dará un volantazo a un mes de junio que empieza apuntando maneras de una forma o de otra.

Habrá empezado a descubrir un tipo de elemento que quizás nos sorprenderá en muchos aspectos. Es el calor y la lluvia los que se pueden ir alternando en la previsión de la primera semana de este mes que nos traerá un auténtico altibajo de cifras que debemos tener en cuenta, antes que nada.

Nada más empezar la semana tendremos que sacar el paraguas ante un cambio que puede llegar a ser lo que marque este nuevo episodio al que nos enfrentamos. Por lo que tendremos que estar preparados para lo peor, especialmente ante un cambio que podría acabar siendo el que marque un antes y un después.

Un giro radical que tiene algunas consecuencias inesperadas y que realmente podría acabar dando lugar a una nueva situación que estará por delante en muchos sentidos. El tiempo parece que es más cambiante de lo que nos imaginamos y puede acabar siendo algo muy diferente.

Estamos ante una primavera que no verano, ya que faltan unos días para poder entrar directamente en esta estación. Llega un cambio con el que tendremos que luchar y afrontar en cierta manera para que nada o nadie nos afecte. Es la hora de apostar claramente por un giro de guion.

La AEMET ha querido dejar claro que estamos a punto de pasar del casi de verano a un nuevo paso atrás con unas circunstancias que son especialmente destacadas. Si estás pensando en hacer planes para esta semana, toma nota de lo que te espera.

Esto es lo que llega con el mes de junio

Varias alertas se van a activar con el mes de junio, debemos estar atentos a la previsión del tiempo de la AEMET que nos descubre algunos detalles que son fundamentales y que quizás han llegado a cambiar por completo nuestro destino. Un cambio que puede acabar siendo el que marque este inicio de junio.

Si nos fijamos en lo que dice la web de la AEMET a partir de mañana nos espera: «Comenzará la jornada con predominio de un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente en el nordeste de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos que en general irán a menos a lo largo del día y que es probable dejen alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Cantábrico oriental. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, Estrecho y Melilla. Por la tarde se formará nubosidad de evolución en amplias zonas de las mitades este y sur peninsulares, así como en Baleares, con probables chubascos y tormentas dispersas en el cuadrante sureste, Pirineos y entornos de los sistemas Central e Ibérico, que con menor probabilidad se pueden extender a Extremadura. Podrán ser localmente fuertes en zonas de la meseta sur, sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán». Hasta 6 comunidades estarán en alerta ante la llegada de tormentas intensas.

Las temperaturas también acabarán siendo protagonistas: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de forma más notoria en la mitad norte peninsular, y con algunos descensos en Canarias. Las mínimas ascenderán en el interior del centro peninsular, con pocos cambios en el resto». Con el viento de gran protagonista incrementando aún: «Vientos flojos a moderados de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia. De componente este en el sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos variables en el resto». Por lo que tocará estar muy atento a este tiempo que parece que nos golpeará con fuerza en un inicio del mes de junio que casi que nos devolverá atrás en el tiempo. Esta semana puede empezar de forma radicalmente distinta a como terminará con estos altibajos de temperaturas y lluvias inesperadas que serán una realidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias