Carmina Barrios: esto es todo lo que hay que saber sobre esta actriz que lo revienta

Carmina Barrios llegó al mundo de la interpretación hace poco más de una década y lo hizo para quedarse. Gracias a su hijo, el conocido Paco León, probó suerte como director de cine y le ofreció un papel en su película ‘Carmina o revienta’, que se estrenó en 2012. La actriz enseguida demostró que estaba a la altura de lo que se esperaba de ella y los mejores críticos se rindieron ante su presencia. De un momento a otro su nombre empezó a sonar con fuerza en los mejores medios de comunicación. Pero, ¿quién es y cómo se comporta cuando se apagan las cámaras? Lo cierto es que ese es el secreto de su éxito.
Carmina Barrios es igual delante y detrás de los focos, por eso disfruta de una reputación tan brillante. Para comprender su historia debemos remontarnos a 1953, año de su nacimiento. El barrio de Triana, Sevilla, le recibió con los brazos abiertos y allí ha vivido sus mejores momentos. Su verdadero nombre es Josefina del Carmen Barrios Huertas, pero los vecinos de su urbanización le empezaron a llamar Carmina y se quedó con este apodo.
El lado más personal de Carmina Barrios
Carmina llevó una vida tranquila y alejada de la fama hasta que Paco León le propuso participar en su película. Hasta la fecha, Barrios había estado en la sombra y su arte solamente servía para sacarle una sonrisa a su entorno. Es hija de un militar conservador, así que su infancia se ha desarrollado de forma estricta. Con el paso del tiempo se casó con un tabernero llamado Antonio León y tuvo tres hijos con él: Paco, María y Alejandro. Este último es el más discreto y siempre ha huido de la fama de su familia.
Paco León siempre presumía de que su progenitora era una gran artista, pero el público no pudo comprobarlo hasta que se estrenó ‘Carmina o revienta’. El actor, conocido por haber sido el protagonista de la serie ‘Aída’, le dio una plena libertad para construir su propio personaje. Su intención era que se sintiese cómoda trabajando delante de las cámaras y fue justo lo que sucedió. Barrios no necesitó demasiado para conquistar a la audiencia y para llamar la atención de los profesionales del momento.
Carmina triunfó a los 59 años
Su papel en la película de Paco León hizo que le nominasen al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación. De hecho tuvo tanto éxito que hubo una segunda parte de este largometraje titulada ‘Carmina y Amén’. En esta ocasión el proyecto se centró en la ficción. Los guiones estaban inspirados en la biografía de la actriz, pero no había tanta carga de realidad como en la primera entrega. Más adelante vinieron otros papeles importantes, como por ejemplo su presencia en la serie ‘Allí Abajo’.
El hijo más discreto de la actriz
Carmina Barrios tiene dos hijos muy conocidos, Paco y María, pero Alejandro siempre ha optado por una postura discreta. Se decantó por seguir los pasos de su padre y emprender una carrera militar que ha estado plagada de éxitos. Formó parte del Ejército de Tierra y, siguiendo las declaraciones de Paco León, durante un tiempo estuvo destinado en Siria. Se casó en 2005 y vive en Dos Hermanas, un barrio de Sevilla.