Un camión accidentado en una carretera de Huelva provoca un incendio forestal

Un camión accidentado en una carretera de Huelva provoca un incendio forestal
Camión accidentado en Huelva (Foto: Infoca)

El accidente de un camión en el kilómetro 119 de la N-435 a la altura de La Nava, en Huelva, provocó un incendio forestal después de que se produjesen una serie de explosiones en el vehículo. Este incendio ya está estabilizado desde las 22:00 horas, si bien siguen trabajando en su control hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, la Brica, dos agentes de medios ambiente y dos vehículos autobomba.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el suceso ha tenido lugar a las 17,25 horas, en el que un camión que transportaba paquetería ha volcado dando lugar a varias explosiones, presumiblemente de combustible. De momento se desconocen las causas, a la espera del informe de atestados.

En el lugar se han llegado a movilizar hasta 38 bomberos forestales -incluida una unidad de refuerzo desde Sevilla-, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos -tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado- que ya se han retirado por la escasa visibilidad. Se trabaja en eliminar combustible para cortar el avance del fuego y se ha activado la Unidad Médica por si fuera necesario atender alguna necesidad del operativo.

Igualmente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la Guardia Civil indicaban a Europa Press que se había cortado la N-435 en ambos sentidos mientras se trabajaba en el accidente, para lo que se ha habilitado un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones podían esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta par seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si iban en dirección norte.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias