Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días
Los meteorólogos advierten: estas son las predicciones para el puente de Semana Santa
La AEMET no da crédito a lo que llega a España: el fenómeno que nadie esperaba
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
Detenida esta querida actriz de 'La que se avecina': esto es lo que ha hecho


La nieve regresará a España este fin de semana, será mejor que nos preparemos para un cambio drástico en el tiempo. Los expertos alertan de que tenemos por delante una serie de situaciones que pueden ser fundamentales, sobre todo, si tenemos en cuenta una serie de situaciones que pueden ser las que marquen la diferencia. En especial, ante algunos cambios que pueden ser los que marcarán este fin de semana, unos planes que pueden verse afectadas por unos fenómenos anómalos.
Lo que no hemos visto este invierno, lo vamos a ver en breve. En especial, si vivimos en determinadas zonas, por lo que, tenemos que empezar a ver llegar determinados cambios que quizás no habíamos tenido en mente. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que podemos empezar a darle algunos cambios que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después de la mano de un detalle que puede ser clave. Es hora de ver llegar un giro radical que puede acabar siendo lo que nos haga pensar en estos días en los que tenemos que empezar a pensar en lo que está a punto de pasar.
El tiempo dará un cambio drástico
Estos días hemos estado bajo la influencia de un tiempo anticiclónico que se ha convertido en un cambio que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo. Con una serie de elementos que serán los que nos harán pensar en lo que nos espera.
Estas próximas horas, vamos a vivir una serie de acontecimientos que nos harán descubrir una serie de detalles que hasta ahora no habíamos visto. Las altas temperaturas de estos días pasados nos habían trasladado directamente ante algunos cambios que pueden acabar siendo los que nos afecten en estas próximas jornadas.
Tenemos que esperar un cambio que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en estos días que hasta la fecha pensábamos que no llegaría. La nieve que en febrero parecía que se había esfumado por momento, por lo que, habrá llegado el momento de aceptar lo que está por llegar.
Los expertos del tiempo ya advierten que mejor lo que tenemos por momentos. En estos próximos días lo que pasará es un cambio de tiempo que nos trasladará a atrás en el tiempo. De la mano de una situación que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno.
La nieve regresa a España este fin de semana
Esta recta final del invierno tenemos por delante una serie de elementos que quizás hasta pensábamos que ya se habían ido. Por lo que nos está esperando es un cambio que realmente nos puede afectar en unos días en los que queremos que el tiempo libre sea fundamental.
Tal y como nos advierten desde en canal de El Tiempo: «Además de lluvias y fuerte viento, el frente que ha entrado ya por Galicia trae algo de nieve. Esperamos nevadas débiles hasta el sábado y sobre todo en zonas altas, pero algunas zonas pueden acumular unos 10 cm. Detrás del frente irá entrando una masa de aire más fría que además de bajar las temperaturas y «normalizar» los valores, también va a bajar la cota de nieve. Este viernes comenzaría a nevar en los Montes de Galicia y con el avance del frente tendríamos nevadas en la cordillera Cantábrica, sobre los 1200-1400 metros».
Siguiendo con la misma explicación: «Durante la madrugada del sábado podría nevar débilmente también en el norte del sistema Ibérico y en Pirineos. En el área pirenaica continuará nevando durante el sábado, donde se esperan los mayores acumulados. Este día, en forma de chubascos puede nevar de nuevo en puntos de la Cantábrica e incluso en el oeste del sistema Central. Las cotas de nieve el sábado estarán sobre los 1200-1500 metros. Serán nevadas débiles las que tengamos este fin de semana y en el mejor de los casos tanto en la cordillera Cantábrica, como en el oeste del sistema Central, el norte del Ibérico o incluso en Sierra Nevada, pueden caer entre 1 y 5 cm. La zona más favorecida será Pirineos. Allí las precipitaciones serán más persistentes y por tanto los acumulados serán mayores. Entre el viernes y el sábado pueden sumar unos 10 cm de nieve nueva».
La lluvia acabará siendo la que nos afecte de lleno: «El frente que va a romper con la monotonía meteorológica ha entrado por Galicia. Irá cruzando la península hasta llegar al Mediterráneo el sábado y va a dejar lluvias en buena parte del país. Además de lluvias, también esperamos fuertes rachas de viento y bajón de temperaturas. De esta manera, la nieve también puede hacer acto de presencia en zonas de montaña. Este frente ya deja avisos activos en muchas comunidades». Será mejor que nos preparemos para lo que está por llegar.