Fiestas Tradicionales

El Ayuntamiento de Buñol suspende la fiesta de la Tomatina en su 75 aniversario

María Vallés decide suspender la fiesta de la Tomatina por seguridad y responsabilidad.

Tomatina
Fiesta de la Tomatina

El Ayuntamiento de Buñol ha tomado la decisión de suspender la fiesta de la Tomatina este año por ‘seguridad y responsabilidad’ dada la situación actual que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19. El próximo mes de agosto, Buñol celebraría el 75 aniversario de su fiesta, pero no sería responsable hacerlo.

La concejala de Turismo y Tomatina, María Vallés, ha comunicado esta decisión al resto de los grupos políticos municipales: «Es una decisión que había comunicado a mi equipo de gobierno pero falta por consensuar y corroborar con el resto de grupos políticos, con los que está previsto celebrar una reunión y sacar, posteriormente, un comunicado institucional de toda la corporación local», ha dicho.

Además, ha aclarado que la fiesta «Se suspende por la situación que hay y por no poder asegurar la seguridad de la que la Tomatina siempre ha hecho alarde, de que es una de las fiestas más seguras del mundo. No podemos perder esa seña de identidad por estas circunstancias».

Para los habitantes de Buñol supone un golpe muy duro para todos ya que es la segunda vez en la historia que se suspende esta fiesta que se celebra el último miércoles del mes de agosto. La primera vez fue en el año 1957 por motivos políticos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias