Previsión del tiempo

El aviso más preocupante de Mario Picazo sobre lo que nos espera la semana que viene

Mario Picazo ha lanzado el aviso más preocupante sobre lo que nos espera la semana que viene, un tiempo que para nada sería habitual en estos días

El aviso más preocupante de Mario Picazo sobre lo que nos espera la semana que viene
El aviso más preocupante de Mario Picazo sobre lo que nos espera la semana que viene
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado el aviso más preocupante sobre lo que nos espera la semana que viene, un tiempo que para nada sería habitual en estos días. Tocará ponerse manos a la obra para esperar este giro radical que estamos deseando eliminar.

Habrá llegado el momento de prepararse para lo peor, ante una situación que sorprende en todos los sentidos. Esta primavera estamos viviendo una serie de anomalías que ponen los pelos de punta y podremos ver llegar con mucha fuerza estos días que están por llegar.

Mario Picazo ha realizado el aviso más preocupante sobre esta semana

Los expertos están muy pendientes de lo que nos espera, un giro radical en todos los sentidos. El tiempo este 2024 ya apunta maneras y nos casi regala una serie de momentos que pueden ser claves en muchos sentidos. Tocará estar preparado para lo peor en estos días de marzo.

Hemos empezado el llamado mes de las flores con unas temperaturas por debajo de lo que sería habitual y durante estos días hemos visto volver a subir el termómetro en un giro radical de guion. El mal tiempo llegó en marzo, de hecho, ha nevado más este mes que en el mes de enero.

Mario Picazo es uno de los expertos en el tiempo que no deja de advertir sobre lo que nos espera. El cambio climático del que lleva advirtiendo años parece que es una realidad que nos marcará durante estas próximas jornadas y que realmente nos está dejando unos registros de excepción.

Nos hemos enfrentado a un invierno que no ha sido tal, sino más bien todo lo contrario. Con unos registros que han acabado siendo muy diferentes. Las cifras son especialmente complicadas y nos alejan de lo que sería habitual en estos días. Por un lado, un invierno especialmente cálido que llega después de que se cerrará un 2023 con unas cifras muy por encima de lo que sería habitual.

Estos días previos a la Semana Santa estamos viendo llegar una anomalía que nos acompañará durante esta semana. Para aquellos que ya han empezado a pensar en las vacaciones, nada mejor que hacerlo con una previsión que seguro que gustará a más de uno.

Mario Picazo y los expertos de El Tiempo han dado con una previsión que seguro que dejará a más de uno en shock.

Esta es la previsión para esta Semana

Desde el canal de El tiempo nos advierten que esta semana vamos a vivir unas jornadas que pueden acabar siendo especialmente llamativas. Ante un giro en el tiempo que nadie podría esperar. La situación parece que se complica y puede acabar de darnos algunos datos importantes.

Tal como nos indica esta previsión de El tiempo: “Tanto el lunes como el martes serán días mayormente estables, aunque algunos frentes podría dejar lluvias en el extremo norte peninsular. El lunes comenzará un descenso térmico por el noroeste que ser irá extendiendo al resto del país con el paso de los días.

Los cambios podrían llegar el miércoles. Una vaguada irá acercándose a la península desde el oeste e irá recorriendo el norte peninsular. Es posible, aunque aún quedan días y la incertidumbre aumenta, que de ella se descuelgue una DANA.”

La lluvia podría hacer acto de presencia en grandes cantidades en España, algo que quizás no esperábamos a la hora de empezar a planificar estas vacaciones que estamos deseando tener. En este fin de semana previo a la Semana Santa, amenazando el domingo de ramos.

Siguiendo con la misma previsión: “Ese embolsamiento de aire frío o DANA podría descolgarse de la circulación general situándose durante la madrugada del jueves sobre el cuadrante noreste peninsular. La incertidumbre es muy elevada por lo que aún no sabemos con exactitud ni su posición ni la intensidad que podría llegar a tener. En cualquier caso, parece que durante la jornada del jueves esa DANA podría desplazarse hacia el sur recorriendo el área mediterránea peninsular y finalmente abandonando el país hacia el norte de África el viernes.”

Tocará prepararnos para estos últimos días de la semana que según este experto: “Con la última actualización de los modelos, el miércoles se producirían chubascos en Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña e incluso en el norte de la comunidad Valenciana y Baleares al final del día. Podrían ir acompañados de tormenta e incluso granizo. El jueves con el desplazamiento de la DANA por el área mediterránea, también podrían darse chubascos en esas zonas. A priori no se espera que sean muy intensas pero podrían darse en todas las comunidades del Mediterráneo.”

Tocará preparar el paraguas para esta semana que arrancará con algunas sorpresas totalmente inesperadas para esta época del año, la lluvia parece que será uno de los fenómenos que marque este mes de marzo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias